Televisión

Marisa Martín Blázquez da detalles de la enfermedad crónica que padece

Marisa ha querido dar más detalles de su enfermedad

Marisa Martín Blázquez
Marisa Martín Blázquez

Marisa Martín Blázquez, hace tan solo unos días, preocupaba muchísimo a sus seguidores en redes sociales. Todo después de desvelar que padece una enfermedad crónica. Por ese mismo motivo este pasado 6 de marzo, en el programa ‘Viva la vida’, ha tenido la oportunidad perfecta para explicarse y, sobre todo, sincerarse.

La reconocida colaboradora de televisión ha hablado de su Miastenia Gravis. Se trata de una afección sin cura que se le detectó con tan solo 23 años. Ahora bien, ¿qué ocurre con esta enfermedad? Lo que le provoca es una continua y progresiva de nada más y nada menos que los músculos.

Emma García ha aprovechado la ocasión para dejar clara su admiración por Marisa Martín Blázquez. Lo hizo justo antes de dar paso al vídeo en el que se recordaba la publicación de la periodista en redes sociales. La presentadora fue honesta: “Has hecho algo difícil para ti, que siempre te gusta mucho guardar tu intimidad”. Además, añadió: “Has sido muy generosa contando algo así en Instagram”.

La colaboradora quiso explicar por qué quiso dar a conocer esta situación: “Me he atrevido a dar este paso porque ha habido varias personas que la sufren y que se han puesto en contacto conmigo, pensando que yo no sabía si la tenía o no”. Debemos tener en cuenta que es una enfermedad que afecta también a la vista, a la voz e, incluso, al simple acto de tragar. Bien es cierto que una de las sintomatologías más claras la encontramos en la pequeña caída de uno de los párpados de ojo.

“Es una asimetría en la cara, que en mi caso es en mi lado izquierdo”, aseguró Marisa. Poco después aclaró que, como consecuencia de esta enfermedad, tiene que “medicarse hasta cuatro veces al día”. Al principio, haciendo estas confesiones, la colaboradora estaba muy entera… Hasta el momento en el que Emma le ha preguntado por ese componente genético de dicha enfermedad.

Es ahí cuando Marisa se quebró: “Mi hijo mayor también lo tiene”. Eso sí, ha querido sacar el lado positivo de esta dura situación: “Mi padre decía que no hay que preocuparse, hay que ocuparse. Para mí ha sido muy importante asumirlo y rodearme de gente que sabe». Marisa reconoce que el deporte le ha salvado la vida: “La mejor medicina es el deporte, aliento a los médicos a que animen a practicar deporte”. ¡Toda una luchadora!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias