Televisión

Mariano Peña confiesa la razón por la que no quiere renegar de Mauricio Colmenero

Mariano Peña no reniega de Mauricio Colmenero

Mariano Peña
Mariano Peña

Mariano Peña es uno de los actores más queridos de nuestro país. Y en eso tuvo mucho que ver su papel en la exitosa serie de Telecinco ‘Aída’, la comedia de un barrio obrero que conquistó a millones de personas durante años. Una serie que a día de hoy se sigue emitiendo en los canales secundarios de nuestro país, y que ya forma parte de la historia de la televisión de España.

El actor encarnaba en aquella serie a Mauricio Colmenero. Se trata de un hombre todo lo contrario a lo que es él en realidad, pero del que no reniega, ya que siempre llevará a ese personaje en su corazón.

Tanto la serie ‘Aída’ como su personaje dieron mucho a Mariano Peña, y a día de hoy guarda un inmenso cariño y un gran recuerdo de esos años. El actor se ganó el corazón de todo un país metiéndose en el papel de Mauricio Colmenero, el dueño del bar de la serie, donde se vivieron momentos inolvidables.

Mariano Peña reconoce que: «Ser actor me permite vivir vidas y personajes que no tienen nada que ver conmigo», y Mauricio Colmenero es uno de esos personajes.

Un personaje completamente opuesto a él, pero del que aprendió muchas cosas. Además los directores de la serie le dieron total libertad para darle su toque personal.

En una entrevista con ‘El Día: La opinión de Tenerife’ el actor ha confesado que nunca renegará de su personaje en ‘Aída’ “porque Mauricio Colmenero es un personaje al que le debo la mitad de lo que soy. La otra mitad la llevaba yo andada ya. No puedo renegar de él como no puedo renegar de mi padre, por ejemplo. Estoy encantado, tenía todas las papeletas para caer mal, ser antipático y ser rechazado por el público -empezando por mí- y sin embargo la gente lo adora. Se ganó el respeto y el cariño del público y ha pasado a la historia de la televisión. Fueron diez años interpretándolo. A mí, lo que me molesta es que me llamen Mauricio por la calle”.

Y añadió: “No puedo renegar de Mauricio, es imposible. Ni puedo ni quiero. Lo adoro, le debo tanto. Ahora, otra cosa es que me llamen Mauricio. Eso no me gusta, sinceramente. Pero han sido diez años metiéndome en la casa de la gente sin permiso y sirviendo de bálsamo a las penas de mucha gente. Eso no se puede borrar de un plumazo ni yo lo pretendo” expresó el actor durante la entrevista.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias