Celebrities

Madonna, obligada a hacer frente a otra demanda por «faltar el respeto» a sus fans en varios conciertos

La segunda demanda de los fans a la artista

Madonna.
Madonna.
Andrea Martín
  • Andrea Martín
  • Estudiante de periodismo en prácticas por la Universidad Rey Juan Carlos. Anteriormente redactora en El Generacional.

Madonna es considerada desde hace muchos años «la Reina del pop», aunque ya no tiene tan buena fama entre sus propios fans. Y es que ya han sido varias las denuncias que ha recibido por los asistentes de sus propios conciertos. Hace pocas semanas, un grupo de fans demandaron a la cantante de Like A Virgin y ahora, ha vuelto a suceder.

La cantante fue demandada después de que tardara dos horas en subirse al escenario en un concierto de su Celebration Tour en Nueva York el pasado mes de diciembre. Esto indignó a todos los asistentes del concierto, pero solo unos pocos se animaron a denunciar acusándola de «faltar al respeto a sus seguidores» e infringir la ley al salir al escenario dos horas más tarde de lo que tenía programado. El medio que comunicaba la noticia afirmó que «Si los demandantes y otros miembros del grupo hubieran sabido que los conciertos comenzarían después de las 22.30 horas, nunca habrían aceptado comprar las entradas».

Ahora, ha vuelto a suceder. «Forzó a los consumidores a esperar horas para ver su actuación en un estadio con temperatura muy elevada e incómodo. Esto es muestra del carácter arrogante y del poco respecto que les tiene a sus fans», aseguraban los abogados de los nuevos denunciantes. Además de a la cantante, Live Nation también ha sido demandado, ya que los fans aseguran que es «La peor pesadilla para los consumidores». Y es que los argumentos de los nuevos denunciantes son prácticamente los mismos que los primeros denunciantes: «Tenían que levantarse temprano para ir a trabajar y/o atender sus responsabilidades familiares».

Elizabeth Halper-Asefi, Mary Conoboy y Nestor Monte Jr. son los tres denunciantes que también han asegurado que las temperaturas del recinto eran muy altas y que cuando la cantante comentó la temperatura, los fans le pidieron aire acondicionado y la estrella les faltó al respeto diciéndoles: «¡Yo tengo frío! Si tenéis calor, quitaos la ropa». Sus fans dijeron que todas estas condiciones, sobre todo la tardanza, fueron consideradas agravantes porque «tenían que levantarse temprano para ir a trabajar y/o atender sus responsabilidades familiares».

Además, por lo que parece, la cantante también habría hecho playback en ese concierto, algo que a los demandantes les pareció la gota que colmó el vaso para este concierto.

Aún así, Madonna decidió no indemnizar a los primeros demandantes ya que para su equipo legal, «madrugar para ir a trabajar» no es una razón de peso para causar ningún perjuicio como para darles ningún beneficio económico por esta demanda judicial a la cantante.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias