Celebrities

Lola Índigo: Lío en redes sociales por su última portada por este motivo

Lola Índigo sorprende al ser protagonista

Lola Índigo
Lola Índigo

Lola Índigo está a punto de lanzar su nueva canción ‘Mala Cara’. Lo que había empezando siendo una celebración por parte de la artista y de todos sus fans, se terminó convirtiendo en un asunto un tanto polémico en las redes sociales después de que la cantante presentase el dibujo que acompaña al tema.

Al parecer, la ilustración que compone la portada de su nuevo single y que está inspirada en la famosa escena de Sharon Stone en ‘Instinto Básico’ se ha convertido en tema de debate por la necesaria, o no, mención a su creadora. La ilustradora granadina Belén Ortega, que también trabaja para Marvel, se ha expresado molesta por el hecho de que Lola Índigo no la mencionara como autora de su portada. Por ello, publicaba un tweet con el que incendió las redes.

“Mi última colaboración, portada para el nuevo trabajo de Lola Índigo inspirado en ‘Instinto Básico’. Una pena que los artistas tengamos que mendigar la acreditación de autoría incluso en gremios hermanos. Pues sí, ‘Mala Cara’ es lo que se te queda”, publicaba la artista junto al tweet de la cantante en el que anunciaba el tema con la imagen realizada por Belén Ortega.

En este momento muchos usuarios de la plataforma discutieron sobre si debe ser mencionado o no un trabajo por el que el artista ha cobrado. Es decir, algunos creen que hay que distinguir entre colaboraciones altruistas en las que sí se debe mencionar al autor del trabajo, y colaboraciones remuneradas, en las que no tiene por qué ser necesario la atribución de la creación a su autor. Para otro más sencillo, y creen que Índigo debería haber reconocido públicamente el trabajo de la ilustradora de alguna manera.

Algo que la intérprete de ‘4 besos’ hizo tras observar el revuelo que se había formado en redes sociales. Lola Índigo añadió un nuevo tweet mencionando a Ortega como autora del trabajo artístico de la portada de su tema, además de explicar lo que había sucedido. Por si fuera poco, subió una historia a su Instagram citando de nuevo a la creadora de la imagen de ‘Mala Cara’. Aunque, como ella reprochó, fue después de que se lo pidiera.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias