Celebrities

Josema Yuste confiesa por qué prefiere el teatro a la televisión

El actor Josema Yuste prefiere actuar en el teatro que en la televisión

Josema Yuste confiesa por qué prefiere el teatro a la televisión
Josema Yuste

El actor y humorista Josema Yuste acaba de presentar su nueva obra de teatro ‘Sé infiel y no mires con quién’, que es en realidad una versión renovada de la obra que triunfó en los años 70 y 80 durante 14 temporadas en cartel. La obra, protagonizada por el madrileño y también ingeniada por él, confirma la vuelta del protagonista de ‘Martes y 13’ a los escenarios, lugar donde dice sentirse más cómodo.

Así lo ha revelado el propio Josema Yuste en una entrevista con el diario ‘ABC’, con quienes ha hablado de la nueva versión de su obra de teatro y también ha explicado entre otras cosas, por que se siente más cómodo trabajando en el teatro que en la televisión, a pesar de tener una larga trayectoria televisiva.

Cuando el medio citado anteriormente le realizó la pregunta de si se sentía más cómodo trabajando en el teatro, el actor y humorista respondió con total sinceridad.

“Sinceramente sí, porque es un oficio mucho más artesanal y menos ligado a ninguna concesión de nada. Somos más libres, no vivimos de subvenciones ni nada que nos mediatice, vivimos del público y nada más. El teatro es artesanía, algo que tu haces desde el principio, que construyes, que matizas, perfilas, coloreas y un largo etcétera. No interviene ni el dinero exterior ni las inversiones de la publicidad ni nadie, lo que nos permite vivir más relajados, más tranquilos” comenzó a explicar.

Sin embargom a pesar de sentirse más cómodo trabajando sobre el escenario, que delante de las cámaras, Josema Yuste quiso dejar claro que el teatro no es más fácil que la televisión:

“Pero no por eso es más fácil. Hay que tener en cuenta que el teatro es un solo plano general durante dos horas en el que tienes que contar una historia. En el cine o televisión tienes miles de planos para hacerlo pero aquí no, el trabajo es muy delicado” concluyó.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias