Televisión

Las cuatro entrevistas más polémicas de ‘El loco de la Colina’, el programa de Jesús Quintero

Jesús Quintero
Jesús Quintero
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Jesús Quintero era el rey de los silencios, algo que se convirtió en su seña de identidad con el paso de los años en sus programas. Tras su fallecimiento, repasamos las cuatro entrevistas más polémicas y que más dieron que hablar de El loco de la colina y de sus programas en televisión.

Juan Joya, El Risitas

Aunque Crónicas Marcianas y otros programas supieron aprovechar el tirón de este humorista, su gran descubridor fue Quintero, que le llevó en multitud de ocasiones a sus programas, tanto que le convirtió en uno de sus colaboradores habituales.

La fama le llevó a participar en Torrente 3, de Santiago Segura, y su humor traspasó las fronteras de España. Además de volverse viral en Francia y Estados Unidos, llegó a protagonizar, sin quererlo, un vídeo de los Hermanos Musulmanes, un grupo integrista.

Aquí puedes ver su primera entrevista en El Vagamundo, como se llamó su prograba en el año 2000.

Manuel Reyes, Pozí

Otro de los descubrimientos de Jesús Quintero y que terminó protagonizando alguno de los primero vídeos virales de internet. Aunque sus conversaciones eran difíciles de comprender, todo el mundo recuerda su coletilla «Pozí» y el mítico «Ama Rosa», sacado de una telenovela.

Rafi Escobedo

Aplaudido y criticado a partes iguales por esta entrevista, Jesús Quintero consiguió sentarse con el condenado por el asesinato de los marqueses de Urquijo. Fue su última aparición en televisión antes de suicidarse, algo que dejó entrever por sus palabras: «Lo único que me falta ya para terminar es la cajita con la crucecita encima. Lo demás, prácticamente, lo he conseguido todo».

Llegó a entrevistar a un toro

«¿Toro, odias al torero?», «¿en qué piensas cuándo estás en la plaza?» o «¿te gustaría que desapareciese la fiesta de los toros?» , son algunas de las preguntas que le hacía a un toro desde el burladero. Jesús Quintero hizo la que probablemente sea la primera y única entrevista a toro.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias