Muere ‘El Risitas’ en Sevilla a los 65 años de edad

El popular personaje televisivo 'El Risitas'.
El popular personaje televisivo 'El Risitas'.

Este miércoles 28 de abril ha muerto el popular personaje televisivo Juan Joya Borja, conocido como ‘El Risitas’, en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla a los 65 años de edad. Había sido ingresado en este centro este mismo mediodía, procedente del Hospital de la Caridad de Sevilla, que es el lugar en el que vivía, tras sufrir una recaída en la enfermedad que padecía. A media tarde se certificaba su fallecimiento, según adelantó ABC citando fuentes cercanas.

‘El Risitas’ residía en el Hospital de la Caridad de Sevilla desde que fuera ingresado en septiembre del pasado año 2020. Había solicitado entrar en esta institución tras haber sufrido la amputación de una pierna como consecuencia de una enfermedad. Allí ha pasado sus últimos días.

Este popular actor y humorista saltó a la fama hace ahora unos 20 años gracias al presentador Jesús Quintero, quien le dio un papel estrella y cada vez más importante en sus programas ‘El Vagamundo’ o ‘Ratones coloraos’. Allí, ‘El Risitas’ contaba, con su particular estilo, sus peripecias junto con el desaparecido ‘El Peíto’. Su particular forma de reírse y su estilo de hablar, difícilmente comprensible en muchas ocasiones, le dieron fama nacional. Su coletilla ‘cuñaooo’ se convirtió en una palabra completamente integrada en el habla popular español. Recientemente, su figura alcanzó también cierta notoriedad en Reino Unido, tras hacerse popular allí un vídeo de ‘El Risitas’ subtitulado de forma humorística ilustrando el proceso del Brexit.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias