Televisión

El discurso por el que cerraron el programa a Jesús Quintero

Jesús Quintero.
Jesús Quintero.
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

El fallecimiento de Jesús Quintero ha provocado un gran dolor entre los espectadores y el mundo de la televisión de nuestro país. Conocido por programas como El loco de la colina y Ratones coloraos, recordamos el discurso que provocó la cancelación de su último programa.

El periodista era conocido por sus particulares entrevistas en profundidad donde los invitados se habrían por completo, pero también por no tener pelos en la lengua a la hora de criticar lo que hiciera falta. Esas opiniones le costaron más de una polémica.

El periodista Jesús Quintero durante un pregón con motivo de las fiestas de San Juan del Puerto, Huelva
18/06/2016
San Juan del Puerto

Su último espacio fue Ratones Coloraos, donde aparecieron personajes de todo tipo, famosos y anónimos, para hablar de sus vivencias. Emitido en dos etapas, de 2002 a 2005 y desde 2007 hasta 2012, se pudo ver en cadenas como Canal Sur, Telemadrid, ETB2, 7RM, RTPA y TVE Internacional.

Recordamos las palabras por las que fue candelado su programa, que Twitter ha recordado en los últimos meses antes de su muerte.

«Siempre ha habido analfabetos, pero la incultura y la ignorancia siempre se habían vivido como una vergüenza. Nunca como ahora la gente había presumido de no haberse leído un puto libro en su jodida vida, de no importarle nada que pueda oler levemente a cultura o que exija una inteligencia mínimamente superior a la del primate», dice el periodista.

Jesús Quintero: así es la vida del entrevistador más famoso de la televisión española
Jesús Quintero: así es la vida del entrevistador más famoso de la televisión española

«Cada día son más, el mercado los cuida más y piensa más en ellos. La televisión se hace a su medida, las parrillas compiten entre sí para ofrecer programas pensados para gente que no lee, que no entiende, que pasa de la cultura y solo quiere que la diviertan o que la distraigan, aunque sea con los crímenes más horrendos o con los más sucios trapos de portera», criticaba el andaluz.

Para dejar claro su punto de vista, asegura que este tipo de personas será «siempre serán la clase dominada, precisamente por su analfabetismo elegido y su incultura». Esta crítica feroz era un dardo a la telebasura, de la que se quiso desmarcar en aquel momento.

Hay que recordar que Jesús Quintero hizo famosos a personajes como El risitas y Pozi, que tras protagonizar momentos para el recuerdo dieron el salto a otros programas. Espacios como Crónicas Marcianas les llevaron a ser personajes icónicos de la década de los 2000.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias