Series

Imanol Arias ha querido dejar ‘Cuéntame’ hasta en 4 ocasiones por estos motivos

Imanol Arias ha querido dejar hasta en 4 ocasiones la serie 'Cuéntame'

Imanol Arias ha querido dejar ‘Cuéntame’ hasta en 4 ocasiones por estos motivos
Imanol Arias es Antonio Alcántara en Cuéntame

Imanol Arias es uno de esos pocos actores de la ficción española actual que son reconocidos popularmente por un papel concreto, mítico: en este caso, el de Antonio Alcántara. ¿Cuántos pueden alardear de semejante lujo? Antonio Resines, por el de Diego Serrano; Carmen Machi, por el de Aída; Miguel Ángel Silvestre, por El Duque; su compañera de ficción, Ana Duato, por la eterna Merche de ‘Cuéntame’… y pocos más.

Está claro: hablando de la ficción más longeva de la televisión española, algo habrá tenido para enganchar durante tanto tiempo a unos espectadores tan fieles… Y creemos que su mayor secreto está en los actores, con sus espectaculares interpretaciones, y en los personajes, tan cercanos a nuestros padres, hermanos y amigos.

Sin embargo, son varias las veces que Imanol Arias ha revelado públicamente que se planteó la idea de abandonar la larga serie. Y es que tanto tiempo interpretando el mismo papel puede llegar a oxidar.

Sin embargo, siempre acababa decantándose por continuar en la ficción, ya que sentía un fuerte compromiso con el fiel espectador. “Me lo he planteado por diferentes motivos, siempre con la sensación de que cuando me lo planteaba rompía un compromiso”, fueron sus palabras exactas en el último número de ‘ICON’.

Reveló que la primera vez que pensó en dejar la serie fue en 2010, cuando TVE dejó de emitir publicidad durante sus emisiones. «Pensé que eso iba a afectarnos», se justificaba.

Y posteriormente lo pensó varias veces más. Un trabajo tan largo y continuado en un mismo proyecto puede llegar a extasiar. Sin embargo, Imanol siempre ha acabado debiéndose a los fans de Antonio Alcántara, sin llegar a dejar nunca ‘Cuéntame’.

Esto se ha debido, en parte, a que ha podido realizarse en otros proyectos que ha compaginado a la perfección, como ‘Velvet Colección’, o películas como ‘Anacleto: agente secreto’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias