Televisión

‘El Hormiguero’: Joaquín Sabina confiesa que siente “nostalgia” por la cocaína

El Hormiguero.
El Hormiguero.

El Hormiguero arrancó la semana con una visita muy esperada. Joaquín Sabina Leiva y Fernando León de Aranoa acudieron al programa de Antena 3 para presentar película documental Sintiéndolo mucho, que se estrena en cines el próximo 17 de noviembre.

Se trata de un proyecto dirigido por Fernando León de Aranoa en el que ha estado trabajando los últimos 15 años, siguiendo al cantautor español. Leiva ha sido el encargado de la banda sonora y ha compuesto con Sabina el tema que da nombre al documental.

«Por un lado han sido 15 años discontinuos y por otro lado ha sido un proceso creativo compartido juntos durante todo ese tiempo sin rumbo. El plan es que no había plan, que no teníamos ni un objetivo, ni una fecha, ni un…», aseguró el director. «Él venía, yo estaba feliz de que estuviera conmigo, él tenía libertad para rodar lo que quisiera… Y así 14 años», añadió Sabina.

Durante la entrevista, Leiva explicó que el sentido del humor que tiene Joaquín Sabina es único: «Él nunca se ha tomado en serio, de hecho, en los momentos más tensos de nuestros años trabajando juntos siempre hay una broma de por medio y eso siempre está por encima de cualquier cosa seria», ha señalado.

«Es una manera de enfrentarse a su profesión y al mundo que mola mucho. Siempre hay una broma más importante y eso es un aprendizaje muy lindo de la vida», añadió, mientras Sabina le miraba con una sonrisa escuchando atentamente sus palabas

En un momento dado, Pablo Motos se dirigió a Joaquín Sabina y le preguntó bromeando: «¿Dirías que bebes más que comes o al revés?». A lo que Sabina le contestó que «bebo más que como, pero por prescripción facultativa».

«Voy a empezar a cuidarme», explicó el artista. «Dejé la cocaína hace más de 20 años, pero cuando me preguntan que qué siento ahora, contesto que nostalgia», añadió.

«Hay una simbología en torno a las drogas, autores que han dejado grandes obras drogándose y otros grandes mierdas. No me parece esencial para crear», explicó Leiva sobre este tema.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias