Televisión

‘El Hormiguero’: Enrique San Francisco y las exigencias a Pablo Motos en directo

Enrique San Francisco pide regalos cada vez que acude a 'El Hormiguero'

‘El Hormiguero’: Enrique San Francisco y las exigencias a Pablo Motos en directo
Enrique San Francisco en 'El Hormiguero'

Este lunes 10 de junio acudió a ‘El Hormiguero’ Enrique San Francisco. El veterano actor presentó su nuevo proyecto, un docu-reality de Flooxer llamado ‘Follow San Francisco’, en el plató de Pablo Motos y además nos dejó algunas anécdotas para el recuerdo. Con su característico humor habitual siguió todas las bromas a Pablo e incluso en algunos momentos fue más allá, dejando sin contestación al propio presentador con sus ocurrencias. ‘El Hormiguero’ arrancó la semana como el programa más visto del lunes reuniendo a 2,2 millones de espectadores que disfrutaron con la visita del actor.

A sus 64 años, Quique ha vivido de todo. Experiencias buenas pero también realmente malas, y después de pasar por tanto, llega un punto en la vida en el que te da igual todo lo que puedan decir sobre ti. El actor no quiere ser políticamente correcto y siempre dice o hace lo que le da la gana, aunque después le lluevan las críticas por ello, como pasó con sus comentarios sobre Franco o sobre la izquierda.

Durante la entrevista de ‘El Hormiguero’ el actor llevó la voz cantante, contestó a lo que quiso y como quiso, pero ahí está su gracia. Y es que la propia cabecera de su nuevo proyecto no puede ser una carta de presentación más real: «Soy Enrique Francisco. Vivo, aunque hay gente que me da por muerto ¡Hay que j*derse! Y miren que yo me esfuerzo más por vivir que trabajar, sino de que habría sobrevivido yo a los 80. Me tachan de drogadicto, juerguista, mujeriego… Todo por envidia, y porque es verdad. Francamente, a mí me da lo mismo lo que piensen los demás».

En su línea de hacer lo que le da la gana, en 13 años de programa ha sido el único invitado que ha pedido regalos por acudir. La última vez que pisó el plató de ‘El Hormiguero’ pidió una Thermomix, que por supuesto el programa le regaló. Y esta vez, un pack compuesto por un cuchillo, un afilador y una linterna valorados en casi 2000€, y otra vez el programa cedió ante su petición, porque para eso es Quique San Francisco. Llama la atención el cariño que le tiene Pablo Motos y como se preocupa por él, a pesar de que le sonsaque regalos cada vez que acude al programa.

El actor puede pedir lo que sea que el programa se lo concederá como una especie de hada madrina, algo tendrá para caer tan en gracia al equipo del programa, y eso, tiene mucho mérito. Como durante toda la entrevista llevó la voz cantante, casi al final Pablo Motos se dio cuenta de que no había contado nada, por lo que se sacó un as de la manga y le hizo la única pregunta con la que se esperaba que el actor se pusiera serio. Pablo le preguntó si tenía miedo a la muerte, y efectivamente, probablemente sea lo único a lo que Quique San Francisco tiene respeto: «Me da mucho miedo la muerte dolorosa. Morir haciendo cosas no me da miedo, me da miedo la muerte lenta y dolorosa y, sobre todo, el daño que puedes hacer a los tuyos» dijo muy serio, y es que debajo del personaje siempre se esconde una persona.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias