Televisión

‘El Hormiguero’: Dulceida desvela lo que ganó en su primer trabajo como influencer

Así fue la visita de Dulceida a 'El Hormiguero'

El Hormiguero
Dulceida

En su plan de acercarse al mundo mainstream, ‘El Hormiguero’ recibió este martes la visita de Aida Domenech, más conocida como Dulceida. La joven catalana fue una de las pioneras en el mundo influencer, creando a día de hoy un imperio en varios sectores, y siendo reconocida como la creadora de contenido española más influyente.

Pablo Motos se interesó por los inicios de la catalana. Dulceida explicó que comenzó en este mundo en el 2009, cuando aún no existía ni si quiera Instagram. «Empecé con Fotolog y me volví loca por la moda, tenía necesidad de ver y mostrar e internet se prestaba a eso. Después me abrí un blog porque quería mostrar pequeños diarios míos, mis gustos… y poco a poco vi que lo veían veinte mil personas», expresó.

Hubo un momento que algo cambió. Y es que las primeras influencers de aquel momento, se dieron cuenta de que las marcas se llevaban un beneficio económico gracias a ellas, pero que ellas no se estaban llevando nada.

«Las influencers nos dimos cuenta que todo lo que te ponías se agotaba, las marcas vendían más y decidimos pedir dinero», explicó la catalana.

Dulceida también recordó en que momento empezó a sacar un beneficio económico por lo que estaba haciendo. En ese momento, ser ‘influencer’ comenzaba a considerarse un trabajo.

«Mi primera vez fue con una boutique que tiene marcas de lujo, me pidieron publicar en mi blog poniéndome lo que quisiera de la tienda y ganar 400€, me pareció muy Pretty woman y lo disfruté muchísimo» recordó con emoción. De esta manera demostraba que, a pesar de llevar más de una década en el mundo de las redes sociales, sigue teniendo la misma ilusión de sus inicios.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias