El plan de Frank Cuesta para salvar su santuario de animales en Tailandia
No se rinde y ya lo tiene todo preparado
Frank Cuesta es una persona que no se rinde y eso lo está demostrando ante sus seguidores después de que la vida le hay puesto una nueva piedra en el camino. Esta vez tendrá que luchar por recomprar su santuario de animales en Tailandia para poder continuar con su propósito de ayudarles, algo que tendrá que hacer después de pagar una gran cantidad de dinero a Yuyee, su ex mujer.
En Happy FM llevamos varios días explicando el calvario que está viviendo el presentador de Frank de la Jungla y Wild Frank desde hace meses. Para entenderlo, hay que explicar que pese a llevar años viviendo en el país asiático no puede tener una propiedad a su nombre. Allí las leyes son muy distintas a las de Europa y solo los nacidos y con nacionalidad tailandesa pueden.
Con toda la confianza del mundo, Cuesta confió en su ex pareja, por lo que en 2020 decidió abandonar su carrera en televisión y utilizar todos sus ahorros para comprar los terrenos en los que ahora se encuentran los animales. Aunque él pagó, es ella quien figura como propietaria, una jugada para evitar las leyes del país.
La confianza en ella era total y estaba previsto que las escrituras cambiasen a los hijos de la pareja cuando cumpliesen la mayoría de edad. Zape ya es mayor de edad, pero eligió la nacionalidad española, por lo que no se pudieron cambiar a su nombre, teniendo que esperar a este año, cuando Zorro ha cumplido 18 años.
Como estaba previsto, el joven viajó a Tailandia para hacer los trámites, pero todo se complicó cuando Yuyee decidió por sorpresa que no cambiaría nada y pedir un alquiler por esos terrenos. Tras dos meses de negociaciones ha accedido a venderlos por más de 225.000 euros que deberán ser pagados en cuatro plazos, tras ellos podrán estar a nombre de su hijo y el santuario estaría a salvo.
El plan de Frank Cuesta para conseguir el dinero
Para conseguir este dinero, o chantaje como él lo llama, ha ideado una maratón de directos en Kick, una plataforma de streaming competencia de Twitch y de YouTube. Desde la madrugada del jueves al viernes, horario de España, Cuesta comenzará cinco días de emisión sin interrupciones en los que pretende conseguir la mayor cantidad de dinero posible.
Además de pedir la ayuda de todos los creadores de contenido que han pasado por su santuario para promocionar esta campaña, confía en que sus seguidores donen todo lo posible en forma de suscripciones en su canal. Pese a que cree que será imposible conseguir toda la totalidad del dinero, se conforma con recaudar el primer plazo, más de 56.000 euros.
En esos cinco días de emisión ininterrumpida no solo se podrán ver a sus animales, también habrá todo tipo de actividades para hacer más atractivo el directo. Ya anuncia una paella que se hará allí mismo y que seguro que hará enfadar a los valencianos, pero no será lo único que allí pase.
Será a partir de la una de la madrugada del viernes cuando comience este reto que se llamará Salvemos el santuario y en el que seguro que grandes nombres del streaming y de las redes sociales se unirán.
Temas:
- Frank Cuesta