Televisión

Florentino Fernández, objetivo de las críticas por ‘Flosie’ en ‘Masterchef Celebrity’

Florentino Fernández ha sido muy criticado por este motivo

Florentino Fernández
Florentino Fernández

En casi todas las ediciones de ‘Masterchef Celebrity’ hemos podido comprobar que Jordi Cruz se ha llevado un buen beso de uno de los concursantes. En programas anteriores de esta última edición, Ainhoa Arteta fue la encargada de darle “un buen morreo”. Cuando esto ocurrió, el jurado parecía cambiar su veredicto respecto a la actitud de la capitana del equipo. Florentino Fernández no pudo callarse y echó en cara a Jordi que después de ese beso él había cambiado su veredicto. El chef catalán, para defenderse, invocó a Flosie para que hiciese lo mismo con Pepe Rodríguez.  Este personaje de Florentino Fernández es su alter ego y un intento de parodia del estilista y concursante del programa Josie.

Este personaje ha causado mucho revuelo en las redes sociales, pero ¿por qué? Quizás el intento de parecerse a Josie, aunque se queda muy lejos de la realidad. Este personaje creado por Flo es casi una presencia fija en el programa y recrea una actitud de «modosito», cuando en realidad muchos creen que estaría haciendo burla de la orientación sexual de su compañero. Este personaje ya había sido visto en televisión hace algunos años, en el programa ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’. Este programa se hizo famoso a mediados de los noventa y el cómico Florentino Fernández con él. En el programa presentado por Pepe Navarro, el ahora concursante del programa culinario aparecía interpretando el papel de Crispín Klander, quién intentaba seducir al presentador en cada emisión.

Crispín Klander era un personaje ingenuo, de ropa y actitud extravagante y sobre todo con ademanes afeminados, pero él no se definía como homosexual, solo respondía que era “modosito”. Este término sustituyó en los siguientes años a «mariquita» para referirse a un hombre homosexual.

Los aseguidores del programa estallan en las redes sociales cada vez que Flosie aparece en escena. “Estas bromas, comentarios y actitudes muestran que ser homosexual (o, más bien, tener pluma) es un chiste: un hombre femenino es digno de risas y burlas y se lo merece», dice el escritor Rubén Serrano en su libro ‘No estamos tan bien’. Además critican la manera de comparar la actitud de Flo y su lenguaje corporal al intentar imitar a Josie pero que, al final, parece estar riéndose de él. Josie ante estas actitudes no ha dicho nunca nada en el programa, quizás porque para él es más importante seguir disfrutando de la experiencia.

Este tipo de humor lo hemos visto en muchas ocasiones en el programa, ya que el jurado también le da bola. En una ocasión, Pepe indicó lo siguiente: “La cocina está empotrada”, a lo que Florentino Fernández, sacando su personaje y actitud de Flosie, respondió: “Que me empotren a mí directamente”. Todos sus compañeros se mantuvieron al margen de responder, por lo que el cómico tuvo que salvar la situación, reanimando la conversación con un “estás muy guapo, Pepe”.  Incluso, Jordi Cruz quiso imitar a Flosie en una ocasión, cuando éste le dejó un pijama de recambio que tenía. Con voz afeminada y posturas exageradas suspiró lo sigiuente:  «Ay Pepe”.

Este tipo de actitudes han causado mucho revuelo en las redes sociales. Tanto es así que, incluso, los seguidores del programa se preguntan lo siguiente: ¿Por qué Josie no hace o dice nada? La relación de Florentino Fernández y Josie en el programa de ‘Masterchef Celebrity’ es prácticamente nula desde el principio, quizá esta ausencia de amistad haya sido consecuencia de estas «bromas». ¿Qué pasará en los próximos programas?