Música

‘Eurovisión’ confirma el país que acogerá la próxima edición, y no es Ucrania

Eurovisión 2023.
Eurovisión 2023.

Ya es oficial. Reino Unido será la sede de la próxima edición de Eurovisión 2023. Ante la imposibilidad de que la celebración del festival tenga lugar en Ucrania, país ganador de la edición de este año, debido a la guerra que mantiene con Rusia desde hace meses, los organizadores del festival confirmaron este lunes la noticia a través de su pagina web oficial.

De esta forma Reino Unido, el segundo país clasificado este año tras la victoria de Ucrania, será el encargado de organizar Eurovisión en 2023. Un proceso que se ha agilizado, pues la selección de la ciudad británica que acoja el festival comenzará esta misma semana. 

Por otro lado, a pesar de no poder organizar el festival, Ucrania se clasificará automáticamente para la gran final de 2023, tal y como ocurre cada año con los países que forman el llamado «Big 5»: Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido.

Por otro lado, la televisión pública británica BBC será el canal oficial del festival. «La BBC está comprometida en hacer que el evento sea un reflejo verdadero de la cultura ucraniana además de proyectar la diversidad de la música y la creatividad británicas», se puede leer en el comunicado emitido este lunes por el canal británico.

«Continuando la tradición solidaria de la BBC, estamos seguros de que el certamen del próximo año mostrará la creatividad y el buen hacer de una de las televisiones públicas con más experiencia de Europa», destacan los organizadores de Eurovisión en la web oficial del certamen.

Cabe recordar que para la edición de 2023, desde hace tiempo se negociaba con Reino Unido, puesto que Sam Ryder quedó en segundo lugar en la edición de este año. Una noticia que tras confirmarse ha tenido una gran acogida en el país, donde ya se han presentado candidaturas de 17 ciudades tanto de Inglaterra como de Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias