Eurovisión 2022, en directo: Ucrania gana y Chanel consigue la tercera posición para España

Eurovisión 2022, en directo: países, actuaciones, anécdotas y puesto de Chanel
Eurovisión 2022, en directo: países, actuaciones, anécdotas y puesto de Chanel
  • Actualizar
  • Este sábado, 14 de mayo, se celebra Eurovisión 2022 donde Chanel representará a España desde Turín, Italia en una gala llena de música y de glamour. Sigue la última hora en directo de la final de Eurovisión 2022, los favoritos a ganar, el puesto en el que cantará la represantante de España, Chanel, y todas las anécdotas del mayor espectáculo europeo.

    Eurovisión 2022, en directo

    Ucrania repite su actuación

    Como es habitual cuando se proclama ganador, los ucranianos de Kalush Orchestra han salido al escenario para volver a interpretar su canción, ‘Stefania’, en este caso ya como ganadores de Eurovisión 2022.

    Ucrania gana Eurovisión 2022

    El televoto ha cambiado por completo las puntuaciones del jurado profesional, con Ucrania resultando ganadora con 631 puntos. En segunda posición Reino Unido con 466 puntos, y España con la brutal actuación de Chanel consigue un fantástico tercer puesto con 459 puntos.

    Chanel, tercera tras el voto del jurado

    Todos los países han repartido ya sus puntos del jurado, quedando Chanel de momento en tercera posición con 231 puntos, con Reino Unido en primera posición con 283 puntos y Suecia segunda con 258 puntos. A continuación se repartirán los votos del televoto.

    España, tercera tras la mitad de las votaciones

    Han votado ya 20 de los 40 países con derecho a voto en Eurovisión 2022, y Chanel se coloca en tercera posición con 121 puntos.

    España, tercera tras los primeros 8 votos

    Chanel está en tercera posición con 51 puntos tras las votaciones de los 8 primeros países. Lidera Reino Unido con 66 puntos.

    Spain, 12 points

    Chanel se lleva los 12 puntos de San Marino. Sus primeros 12 points de la noche.

    Primeros 5 puntos para Chanel

    Países Bajos ha otorgado 5 puntos a la actuación de Chanel en Eurovisión 2022. Primeros puntos de la mano del primer país que vota.

    Se cierran las líneas para votar

    Se acaban de cerrar las líneas y ya no se puede votar más para elegir ganador en Eurovisión 2022. ¡La suerte está echada!. En breve comenzarán a repartirse las puntuaciones.

    Cómo votar a Chanel en Eurovisión 2022

    Si estás fuera de España, puedes votar a Chanel en Eurovisión 2022 de la siguiente manera en cada país…

    Se abren las líneas para votar 

    Finalizadas ya las actuaciones de los 25 países, las líneas están abiertas para poder votar por tu actuación favorita. En España se puede votar a cualquier país, con excepción del nuestro, por lo que no se podrá votar a Chanel. Aquí te explicamos cómo votar en Eurovisión 2022.

    Estonia, la última actuación

    Stefan, el representante estonio, cierra las actuaciones de Eurovisión 2022 con su ‘Hope’, una balada que bien podrías escuchar en cualquier western.

    El poderío de Sam Ryder

    El representante de Reino Unido, Sam Ryder, ha levantado al público de sus asientos con la balada más poderosa de la noche en Eurovisión 2022, ‘Space Man’.

    Australia impacta con su actuación

    Gran actuación del representante australiano, Sheldon Riley, con su ‘Not the same’, que ha llenado de magia el recinto y ha puesto en pie a todo el público. Una actuación cargada de emoción.

    Moldavia, pura diversión

    Con los moldavos Zdob si Zdub y Fratii Advahov ha llegado uno de los momentos más divertidos de la noche en Eurovisión 2022, una actuación plagada de buen rollo, alegría y felicidad. Una propuesta que está entre las favoritas por lo que transmite y la estética tan original y divertida de sus integrantes.

    Grecia, una balada que emociona

    Amanda Tenfjord, la representante griega en Eurovisión 2022, ha realizado una actuación hipnótica y emocionante de su balada ‘Die Together’.

    Azerbaiyán busca su segundo triunfo

    Cautivadora la actuación de Nadir Rustamli, el representante de Azerbaiyán, con su canción ‘Fade to black’. Este país busca su segunda tras haber vencido en 2011 con ‘Running scared’, de Ell y Nikki.

    Ucrania desata pasiones en Turín

    Los ucranianos Kalush Orchestra, grandes favoritos para hacerse con la victoria en Eurovisión 2022, disfrutaron de su actuación e hicieron disfrutar al público, en pie para bailar con su ‘Stefania’.

    Actuación de Chanel en Eurovisión 2022

    La actuación de Chanel en Eurovisión 2022 ha sido un auténtico Chanelazo que ha cautivado al público presente en el recinto turinés y en las redes sociales, donde está cosechando muy buenas críticas.

    Chanel revienta el escenario

    Salió, actuó y lo reventó. Chanel Terrero ha sido la actuación de Eurovisión 2022 que más ovación y aplausos se ha llevado en el recinto turinés de las 10 vistas hasta el momento. ¿Conseguirá quedar en los primeros puestas la representante española?.

    Chanel se prepara para salir al escenario

    La representante española está ya en el backstage preparándose junto a su equipo para salir al escenario y lograr ese «chanelazo» que toda España está deseando ver. Por delante ya solo la actuación de Italia, la anfitriona.

    Noruega, la actuación original de la noche

    Los representantes más originales de la noche son los de Noruega, los misteriosos Subwoolfer y su divertida ‘Give That Wolfe a Banana’. ¿Los veremos sin máscaras al final de la noche para descubrir su identidad?.

    Francia «quema» el escenario

    Con varias hogueras y sus tradicionales ritmos celtas, Alvan & Ahez han tomado el escenario con su tema ‘Fulenn’ en representación de Francia. La banda, que recuerda a las gallegas Tanxugueiras por tener una propuesta similar, está interpretada en bretón, la lengua regional materna de sus intérpretes.

    The Rasmus triunfa con su actuación

    La famosa banda The Rasmus ha realizado su actuación representando a Finlandia y ha puesto a bailar a todo el recinto a ritmo de rock con su ‘Jezabel’.

    Hola mi bebébé

    WRS, el representante de Rumanía, ha puesto a todo el recinto en pie con su pegadizo estribillo en español… Hola mi bebébé, llámame llámame.

    República Checa da el pistoletazo de salida a Eurovisión 2022

    Los representantes de República Checa, con su electropop alternativo de la mano de We Are Domi y su canción ‘Lights Off’ arrancan los primeros aplausos de un recinto lleno hasta la bandera y con muchas ganas de fiesta.

    Comienza Eurovisión 2022

    Arranca por fin la gala de Eurovisión 2022 con la interpretación del tema ‘Give peace a chance’, casi un himno solidario en los últimos tiempos desde la invasión en Ucrania. Además, Laura Pausini, una de las presentadoras del certamen, toma el escenario interpretando un medley de sus mayores éxitos y desata la locura de todo el público presente en el Pala Alpitour de Turín.

    ¿Cómo quedaron los últimos españoles en Eurovisión?

    Los nervios a flor de piel a falta de 10 minutos para comenzar Eurovision 2022 y buscar el Chanelazo con la actuación de Chanel en el puesto 10. En los últimos años nos han representado en el certamen musical artistas como Blas Cantó (puesto 24 en 2021), Miki Núñez (puesto 22 en 2019), Amaia y Alfred (puesto 23 en 2018), Manuel Navarro (último en 2017) o Barei (puesto 22 en 2016). Las expectativas este año están por todo lo alto ya que Chanel está entre las favoritas para las primeras posiciones.

    Ucrania, favorita para ganar Eurovisión 2022

    A poco menos de media hora para comenzar el Festival de Eurovisión 2022, Ucrania sigue arrasando en las apuestas para convertirse en la ganadora de este año. Los ucranianos, representados por Kalush Orchestra, interpretarán la canción Stefania.

    Qué canción canta Chanel en Eurovisión 2022

    Chanel cantará en Eurovisión 2022 ‘SloMo’, que en realidad es una abreviación de ‘Slow-motion’, que significa cámara lenta. Dicha acción es en la que se basa el estribillo de la canción.

    Quiénes son los presentadores de Eurovisión

    Los tres presentadores estrellas de esta edición de Eurovisón son Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan. Los tres han hecho un trabajo  excepcional en ambas semifinales que se celebraron esta semana.

    En qué puesto actúa Chanel

    Chanel actuará en la final de Eurovisión en décima posición, así que cantará sobre las 21.30 o 21.45.

    Chanel ha estado toda la semana preparándose en constantes ensayos para que sea uno de los mayores espectáculos representando España.

    Dónde y a qué hora es Eurovisión

    La final de Eurovisión 2022 con Chanel comienza a las 21.00 horas en la península, una hora menos si te encuentras en las islas Canarias. Eurovisión se podrá seguir en directo en televisión en La 1 y, a través de la web de OKDIARIO.

    Lo último en HappyFM

    Últimas noticias