Eurovisión 2022

¿Cómo se vota en Eurovisión 2022?

Eurovisión 2022.
Eurovisión 2022.

‘Eurovisión 2022’, ahora más que nunca, es una realidad. Esta noche, a partir de las 21:00 horas, tendremos la oportunidad de disfrutar de la Gran Final de esta edición tan esperada por los seguidores del certamen musical. Debemos tener en cuenta que sobre el escenario veremos a nuestra querida Chanel, que representará a España con la canción ‘SloMo’.

Por primera vez en muchos años, la ilusión por ‘Eurovisión 2022’ ha regresado a nuestro país. Chanel se ha convertido en una de las favoritas para llevarse el micrófono de cristal por su carisma pero, sobre todo, por su gran talento. La cosa está muy reñida, pero la cantante de ‘SloMo’ ha conseguido destacar entre los participantes de esta edición.

¿Cuál es el sistema de votación de ‘Eurovisión 2022’?

Para conocer quién recogerá el testigo de Måneskin como vencedor del festival, debemos conocer cuál es el sistema de votación que se lleva a cabo. A lo largo de los años, la forma en la que se han realizado las votaciones han ido cambiando. Por lo tanto, es importante saber la manera en la que, este año, se elegirá al país ganador.

En primer lugar, recordemos que el sistema es híbrido. ¿Qué quiere decir? Es una mezcla entre el televoto y el jurado profesional. Al final de la noche, cuando todos los países finalistas hayan actuado en el PalaOlímpico de Turín y el tiempo otorgado para poder votar haya terminado, se procederá a conocer los resultados.

Es importante saber que el televoto tiene un 50% del peso de la elección del ganador, mientras que el jurado profesional tiene el otro 50% restante. El primero de ellos tiene como protagonistas a los espectadores de ‘Eurovisión 2022’, quienes votarán por llamada telefónica, SMS o por la aplicación oficial del certamen. Eso sí, ¡no podemos votar a Chanel desde territorio español!

En cuanto al voto del jurado, por su parte, debemos saber que en cada país está integrado por un total de cinco profesional que tienen un gran peso en la industria musical. Las primeras votaciones que se dan a conocer son precisamente las del jurado profesional, quienes darán entre 1 y 8, 10 y 12 puntos. Un año más, Nieves Álvarez es la encargada de ser la portavoz de la decisión de nuestro jurado.

Respecto al televoto, se combinan los resultados de todos y cada uno de los países. De esta manera, se otorga una puntuación global para cada propuesta. Por lo tanto, literalmente hasta el último momento no sabremos quién se llevará la victoria en ‘Eurovisión 2022’. Eso sí, comenzarán dando la puntuación a los países menos votados hasta llegar a los más altos. Quien consiga la máxima cantidad de puntos se convertirá en el ganador de esta edición. ¿Conseguirá serlo Chanel? Esta noche saldremos de dudas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias