Eurovisión 2023

Cómo se vota en Eurovisión 2023: todos los cambios que hay este año

Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023.
Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Ha llegado el día de Eurovisión 2023. Un espectáculo muy esperado por los Eurofans donde Blanca Paloma defenderá su candidatura al ritmo del tema EAEA. Una presentación con la que promete no decepcionar a nadie y luchar por conquistar al público y al gran jurado.

Tal y como ha comunicado RTVE, Ruth Lorenzo será la portavoz del jurado español. La artista murciana se pondrá frente a las cámaras para anunciar los votos otorgados por nuestro país al resto de participantes. Sin embargo, para esta edición, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha especificado nuevos cambios en el sistema de votaciones.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Eurovision Song Contest (@eurovision)

Cómo se vota en Eurovisión 2023

La audiencia podrá participar a través del televoto para elegir al representante que merece ganar el festival. Pero, no serán los únicos votos que se tendrán en cuenta. Por primera vez, los votos podrán realizarse desde cualquier parte del mundo y los espectadores de los países que no participan en Eurovisión 2023 también podrán elegir a su artista favorito.

Los países latinoamericanos podrán votar de forma online en la primera semifinal, la del martes 9 de mayo, y en la segunda semifinal, la del jueves 11. Una serie de puntuaciones que serán sumadas y serán unificadas como las pertenecientes a un solo país. Para hacerlo tendrán que acudir a www.esc.vote y emitir múltiples votos en cualquier canción individual, teniendo como máximo 20 votos en total.

Tras ello, la persona será dirigida a una pantalla de pago donde podrá seleccionar su método a pagar. Cabe recordar que cada voto cuesta 0,99 céntimos (con impuesto sobre ventas incluido) y solo lo pueden realizar los mayores de 18 años. Todo ello sumado al voto del jurado profesional, que también alzará su voz para elegir al gran ganador de la edición.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias