Música

Tanxugueiras, Rigoberta Bandini y las otras canciones que no representarán a España en Eurovisión 2022

Tanxugueiras, optando a representar a España en Eurovisión.
Tanxugueiras.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Ha llegado el mes de mayo y, con ello, la celebración de uno de los festivales musicales más populares de todo el mundo, ‘Eurovisión’. Un certamen que tendrá lugar el próximo 14 de mayo y donde Chanel Terrero se subirá a los escenarios para interpretar su icónico ‘SloMo’. Un tema que presentó por primera vez en el ‘Benidorm Fest’, donde se consagró como la gran ganadora y muchos pudieron descubrir a artistas como Tanxugueiras o XEINN, entre otros.

Como todo el mundo recordará, la gran final de la preselección española se celebró el pasado 29 de enero en el Palau D’Esports L’Illa de Benidorm. Momento en el que Chanel fue nombrada la representante de España para ‘Eurovisión 2022’. Eso sí, aunque todos estamos muy felices por ella y le deseamos lo mejor en Turín, realizaremos un repaso del resto de canciones que se quedaron a las puertas en el ‘Benidorm Fest’ de haber representado a nuestro país.

chanel

Rayden con ‘Calle de la llorería’

El rapero se subió a los escenarios para realizar con solvencia y seguridad la puesta en escena de su propuesta, ‘Calle de la llorería’. Una presentación que contó con la creación de Javier Pageo y que se posicionó en la clasificación final en cuarto lugar con 67 puntos.

Tanxugueiras con ‘Terra’

La propuesta gallega llegó de la mano de Sabela, Olaia y Aida, integrantes de las Tanxugueiras. Una presentación donde conquistaron al público con el tema ‘Terra’, pero que quedaron en la clasificación final en tercer puesto con 90 puntos.

Varry Brava con ‘Raffaella’

La banda indie se subió a los escenarios con el objetivo de hacer mover al público al ritmo de su tema ‘Raffaella’. Una canción inspirada en la inolvidable diva italiana con la que quedaron clasificados en la final del ‘Benidorm Fest’ en sexto lugar con 55 puntos.

Rigoberta Bandini con ‘Ay mama’

Su tema se ha convertido en uno de los más sonados desde que lo presentó en el festival, y no es para menos. Rigoberta Bandini conquistó a todos con su propuesta ‘Ay mama’, un sencillo con el que quedó en segundo lugar, obteniendo 91 puntos.

XEINN con ‘Eco’

Presentada como una de las actuaciones más exigentes, vocalmente hablando, llegó XEINN. Con una escenografía «muy sueca» y un sonido internacional, el artista lo dio todo al ritmo de ‘Eco’. Un tema con el que se clasificó en séptimo puesto y se fue a casa con 45 puntos.

Gonzalo Hermida con ‘Quién lo diría’

A pesar de no poder defender su canción, ‘Quién lo diría’, sobre los escenarios debido a que fue positivo en Covid-19, el artista logró conquistar a todos en la gran final. Sin embargo, a pesar de ello, fue clasificado en último puesto con 35 puntos.

Blanca Paloma con ‘Secreto de agua’

Desplegando 14 metros de cola sobre el escenario del ‘Benidorm Fest’. La benjamina del grupo, Blanca Paloma, lo dio todo sobre el escenario para defender su propuesta. Una sobrecogedora balada que fue presentada bajo el título de ‘Secreto de agua’ y con la que se posicionó en quinto lugar con 61 puntos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias