Eurovisión 2023

Dónde ver el festival de Eurovisión 2023 en directo por TV y cómo verlo en vivo online

Eurovisión 2023.
Eurovisión 2023.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Hoy, sábado 13 de mayo tendrá lugar en Liverpool la gran gala final del icónico festival musical. Un día muy esperado por los eurofans donde Blanca Paloma se subirá al escenario para representar a España y cantar frente a millones de espectadores el tema EAEA.

A qué hora empieza Eurovisión 2023

Sin embargo, para llegar a la gran final de Eurovisión 2023 los países participantes han tenido que superar las semifinales. Todo ello a excepción del  ‘Big Five’, el cual está conformado por Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido, además de Ucrania, que fue el país ganador el pasado 2022.

La primera semifinal tuvo lugar el pasado martes 9 de mayo y fue emitida por La2 de TVE. Una primera puesta en escena donde Chequia, Croacia, Israel, Finlandia, Noruega, Portugal, Serbia, Suecia y Suiza se convirtieron en finalistas. La segunda semifinal hizo lo propio el pasado jueves 11 junto a los participantes restantes.

Ahora, y tras haber quedado oficializada la lista final de los países que lucharán por alzarse con el primer puesto en la final de hoy, sábado 13 de mayo, la expectación es máxima. El programa se emitirá partir de las 21:00 horas a través de La1 de TVE y RTVE Play. Una emisión donde 26 países alzaran su voz por convencer a la audiencia y al jurado profesional.

Ganar Eurovisión 2023 no será nada fácil, eso está claro. Pero, tanto Blanca Paloma como el resto de los representantes de los países seleccionados darán lo mejor de sí mismos para regresar a casa con el ansiado micrófono de cristal. Ahora sí, ¡la cuenta atrás ha comenzado!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias