Música

Edurne: Este el gran cambio experimentado desde sus inicios

Así ha sido la metamorfosis de Edurne

Edurne
Edurne

No cabe duda de que Edurne es una de las artistas más relevantes de nuestro país. Con 15 años de trayectoria musical a sus espaldas, la ex triunfita mantiene su legado a pesar de que lleguen nuevas generaciones de artistas pisando fuerte.

Edurne supo calar al público desde el primer momento en que pisó el plató de ‘Operación Triunfo’, en el año 2005. Desde entonces se supo que fuera del concurso le esperaba a una brillante trayectoria como artista y así ha sido.

Más de una década y media después, Edurne ha publicado un total de 7 álbumes de estudio, ha llevado sus canciones a lo más alto. Además, goza de un amplio engagement en Instagram, con una comunidad de más de un millón y medio de seguidores.

Durante estos años, Edurne ha sufrido una gran transformación. Cuando comenzó su carrera discográfica tenía tan solo 19 años. Apenas era una niña con un sueño por cumplir, y ese sueño se comenzó a hacer realidad con ‘Edurne’ su primer álbum de estudio. Un disco que presentaría con el single ‘Despierta’, que ocupó los primeros puestos de las listas de éxitos durante meses.

‘Despierta’ fue la carta de presentación. Con este proyecto, Edurne demostró que tenía las ganas, la fuerza y el talento suficientes para comenzar una larga trayectoria en el mundo de la música.

En el videoclip de la canción, de propuesta sencilla y con un gran juego de luces, vemos a una jovencísima Edurne con un look total black y con su inconfundible flequillo. Todo ello, junto a una melena bicolor muy parecida a la que vuelven a lucir este 2020 artistas como Aitana. Con esta canción Edurne tenía un objetivo claro: darse a conocer.

Han pasado 15 años desde entonces, y Edurne ya no tiene que darse a conocer, ni demostrar nada a nadie porque la partida ya está terminada. La artista tiene una carrera suficientemente larga como para hacer la música que le gusta, que le llena y con la que emociona.

La artista madrileña actualmente ha optado por un tipo de música mucho más personal, más maduro y con el que más cómoda se siente. A sus 34 años, Edurne luce un peinado mucho más elegante y clásico. Además, sus videoclips están llenos de color, cuando antes optaba de manera mucho más habitual por el binomio blanco y negro. Edurne ha cambiado, pero lo importante se mantiene, su naturalidad, talento y la luz que tenía en el año 2005 siguen ahí.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias