Así es el actor Eduardo Rosa, concursante de ‘Masterchef Celebrity 7’
La nueva edición de MasterChef Celebrity 7 ha llegado pisando fuerte. Está compuesta por famosos de todo tipo y de muchas disciplinas distintas. Hoy, nuestro protagonista es Eduardo de la Rosa, uno de los más cocineros vip con una carrera más interesante.
¿Quién es Eduardo de la Rosa?
Nacido en Sevilla en 1992 y con solo cinco años decidió que lo suyo sería el mundo de la interpretación. El culpable fue Antonio Banderas, aunque el malagueño no lo supo en ese momento. El pequeño descubrió su verdadera vocación cuando su padre le llevó al cine a ver La máscara del zorro.
Tras abandonar la idea de dedicarse al fútbol, Eduardo se mudó a Madrid para estudiar en el prestigioso estudio de Juan Codina. Fue en el año 2015 cuando le pudimos ver en sus primeras intervenciones en series gracias a Centro Médico, toda una cantera de actores de nuestro país.
¿A qué se dedica?
Pero no fue hasta el año 2018 cuando recibió su primera gran oportunidad, en este caso en la serie de Antena 3 Presunto culpable. Allí coincidió con Miguel Ángel Muñoz, ganador del talent culinario en el pasado, por lo que buscará repetir el éxito de su compañero de profesión.
Aunque en España todavía sigue haciéndose un nombre, lo cierto es que el sevillano ya ha saboreado el éxito fuera de nuestras fronteras. Fue en el año 2019 cuando se incorporó al reparto de la segunda temporada de La casa de las flores, serie de Netflix. En ella interpretó Alejo.
Su personaje tuvo una conexión especial con Virginia de la Mora, personaje interpretado por Verónica Castro en la segunda y tercera temporada de la serie. Aquel fue su despegue como actor, ya que más tarde llegarían proyectos exitosos.
Para muchos será el subdirector Goño, de la conocida trilogía del Baztán. En concreto, participó en las en las películas Legado de huesos (2019) y Ofrenda a la tormenta, de Fernando González Molina. En ese mismo tiempo también formó parte de Mi vida, bajo las órdenes de Norbert ter Hall.
Su éxito en Netflix se repite con la serie El desorden que dejas, en la que se cuenta una trama de abuso sexual. Antes de que la pandemia parase por completo el mundo, Eduardo de la Rosa protagonizó el videoclip de la canción Mariposa, de Pablo López.
Su últimos proyectos antes de comenzar su aventura como concursante de MasterChef Celebrity 7 fue la película Poliamor para principiantes, de Fernando Colomo. En ella se convirte en uno de los novios de Amanda, el personaje de María Pedraza en la cinta.