Música

David Otero y Adelen: Esta es la curiosa historia tras ‘Corazón Malherido’

David Otero y Adelén esconden una bonita historia detrás de 'Corazón Malherido'

David Otero
David Otero

El ex miembro de ‘El Canto del Loco’ acaba de estrenar videoclip presentando su último trabajo discográfico, ‘Otero y yo’. El álbum repasa los mejores temas de su carrera musical en colaboración con importantes nombres del mundo de la música en España. David Otero ha contando la historia que se esconde detrás de ‘Corazón Malherido’, uno de los temas del álbum en colaboración Adelén.

El músico contó que la historia es muy curiosa. Él estaba paseando por las calles de Madrid con Rober y Óscar, su equipo de grabación y le apeteció enseñarle a Óscar esa primea versión de ‘Corazón Malherido’. Mientras las escuchaban caminando por la calle se encontraron de frente con Adelén, que en ese momento estaba en Madrid. Ahí se le encendió la bombilla a David Otero y sin duda le propuso participar en la canción.

«Fue algo mágico, una posibilidad entre un millón. Por supuesto, esa señal no la pude dejar de lado e inmediatamente la invité de forma oficial a poner su voz y su creatividad para terminar juntos la canción», explica el cantante. Así fue como se fraguó una colaboración muy bonita que prácticamente el destino así lo decidió.

El videoclip que han sacado recientemente tiene un air western del que el propio David Otero desveló que la creación de la canción tiene mucho que ver con esa propuesta audiovisual. Para el compositor, en la película ‘Crossroads’ al protagonista se le presenta una ocasión de vencer al diablo, algo que para él también ocurre en la música. «En la música, como en cualquier otro lugar, se nos presentan ocasiones en las que la vida nos pone delante una decisión y a veces tras esas puertas parecen esconderse ángeles o demonios», afirma el intérprete.

Para David Otero, Adelén es buen rollo, y tienen una conexión muy evidente. Hace tiempo ya la conocía y habían compuesto canciones juntos. Desde entonces a David Otero le encantó su esencia. En esta canción, Otero ha confesado que quizás trata de exponer su miedo a la maldad del mundo encarnada en personas de nuestro día a día.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias