Series

‘Cuéntame cómo pasó’: Las 5 muertes que aún no hemos superado

Estas son las 5 muertes de 'Cuéntame cómo pasó' que aún no hemos superado

‘Cuéntame cómo pasó’: Las 5 muertes que aún no hemos superado
5 muertes de Cuéntame cómo pasó que aún no hemos superado

‘Cuéntame Cómo Pasó’ es una serie tan longeva como la vida misma. Por tanto, tras 20 años transcurridos tanto en la ficción como en la vida real, los personajes y los actores nos van dejando en un mar de lágrimas por la irremplazable pérdida que suponen. Así, vamos a dar un repaso por las muertes que más nos han impactado de lo que llevamos de serie. Muertes dolorosas que sientes tan cercanas por haber vivido tanto tiempo con los Alcántara…

1. Doña Pura

En el capítulo 55 de la serie, hace ya casi dos décadas, despedíamos con gran pena a un personaje de carácter fuerte e implacable, que nos dejó a todos su recuerdo en el subconsciente, aunque tuviéramos una temprana edad: Doña Pura, la sufridora y tradicionalista madre de Antonio Alcántara, moría en la cama ante la atenta y rota mirada de su hijo, dejándole una estela de dolor por perder a aquella persona que es, de todas, la que más lo conocía. La legendaria Terele Pávez dio a este personaje una personalidad tan fuerte que aún, 13 temporadas después, conservamos en la memoria.

2. Valentina

La gran amiga de Herminia y tan diametralmente distinta a ella moría en medio de una rocambolesca situación. En la iglesia y delante de su mejor amiga, cuando ya estaba a punto de confesar un delito, caía al suelo sin conocimiento ante la atónita mirada de Herminia. Los momentos que nos ha regalado en la peluquería junto a Nieves y Pili o su extraña, revoltosa pero humorística relación con Herminia nos hicieron enamorarnos de este carismático y pintoresco personaje desde los primeros capítulos. Valentina nos abandonaba en el episodio 238 de la serie.

3. Desi

Murió el actor que lo interpretaba, Roberto Cairo, a los 51 años a consecuencia de un cáncer de pulmón. Para hacer frente a la enfermedad tuvo que abandonar la serie algo antes, ida que los guionistas justificaron de esta forma: Desi abandonó a Clara, creyendo esta que le había sido infiel y dejando una estela de odio y confusión a su paso. Le dieron su merecido homenaje en el episodio 280: Desi moría por un enfermedad y Antonio y Clara se enteraban. Se había ido del lado de Clara para que esta no sufriera por su culpa. Aquel capítulo supuso un duro recorrido para Antonio por todos sus recuerdos con su mejor amigo Desi, con el que siempre compartió una amistad algo sinuosa, que les llevó incluso a las manos. Sin embargo, siempre acabaron haciendo las paces, porque ante todo estaba el inmenso cariño que se tenían.

4. Eugenio

Eugenio fue el cura del barrio, el marido de Inés Alcántara, el padre de Oriol, el que después ayudó a Inés cuando peor lo estaba pasando con las drogas y el gran amigo de Antonio Alcántara (no tanto al principio), así que su fallecimiento, y las circunstancias bajo las que ocurría, nos sentó como un jarro de agua helada a todos. Murió en un accidente de coche tras pasar una noche con Inés, después de haber estado separados muchos años, muy apasionada y tórrida. En este sentido, Eugenio le fue infiel a la pareja que por entonces tenía, Carola, dejando claro a la audiencia lo que siempre se había temido: Inés y Eugenio seguían enamorados. Eugenio se fue temprano de la casa de Inés, con algo de sueño… y las consecuencias fueron terribles. Terrible fue también la culpabilidad que la pobre Inés sintió. Eugenio nos dejaba en el episodio 264.

5. Miguel Alcántara

La muerte de Miguel Alcántara en el penúltimo episodio de la temporada 18 fue, sin duda, la más traumática que se recuerda en la longeva serie. En medio de una conflictiva situación por culpa de unos enemigos del pueblo que secuestraron a la pequeña Dianita, primera hija de Paquita y Miguel, este sufrió un infarto ante los horrorizados e incrédulos ojos de Antonio Alcántara. Los de Sagrillas secuestraron a su hija pretendiendo sacar una jugosa cantidad económica por su rescate, así que Miguel y Paquita acudieron al punto de queda para recuperar a Diana.

Pero la cosa se complicó y Miguel acabó a puñetazos y temiendo por la vida de su hija, lo que le costó un infarto de corazón, dejando viuda a Paquita y sin padre a sus hijas. Murió en los brazos de su idolatrado hermano Antonio, que no podía dejar de acariciar desconsolado su largo pelo canoso, ya sin vida. “Tú no, Miguel, tú no”, exclamaba Antonio horrorizado ante la nueva e irremediable pérdida de ese hermano que le había acompañado durante tanto tiempo, en las buenas y en las malas, tras haber visto caer ya a grandes pilares de su vida como Don Pablo, Paz, Eugenio, Desi o su propia madre. Una de las escenas más crueles y emocionantes que se recuerdan, sin duda, sacudida por una tormenta que le iba a la trama como anillo al dedo. Os dejamos este trágico momento aquí.

Pero lo más emocionante de todo ello fue el poema de Miguel Hernández que, al final del episodio 328, Antonio le dedicó a su recién fallecido pero eterno hermano, Miguel Alcántara. También podéis ver este emotivo momento.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias