Televisión

Qué son las cacatas, protagonistas de la prueba más temida de ‘El conquistador del fin del mundo’

Qué son las cacatas, protagonistas de la prueba más temida ‘El conquistador del fin del mundo’
Qué son las cacatas, protagonistas de la prueba más temida ‘El conquistador del fin del mundo’
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

‘El conquistador del fin del mundo’ se caracteriza por ser el reality más duro y extremo que se puede ver en la televisión en todo el planeta. Una de las pruebas más temidas es la de las cacatas, el nombre que reciben las arañas tarántulas en República Dominica, lugar donde se graba ‘El conquis’.

Sangre sudor y lágrimas es lo que provoca en los concursantes el escuchar esta palabra de boca de Julian Iantzi. Esta prueba, una de las más míticas del espacio de ETB, es una de las más temidas a la hora de mantener la inmunidad.

Cacata es el nombre que reciben las tarántulas en República Dominicana
Cacata es el nombre que reciben las tarántulas en República Dominicana

La última es sucumbir ante las arañas fue Goiz, primera eliminada de la edición de ‘El conquistador del Caribe 2022’. Esta prueba consiste en recoger el mayor número de cacatas en un determinado tiempo y depositarlas en una urna. Todo con la dificultad añadida de tener que hacerlo con ojos cerrados.

Qué son las cacatas

Su nombre científico es el de Phormictopus cancerides, aunque en República Dominicana, las conocen con este curioso nombre. ‘El conquistador del fin del mundo’, que se graba allí desde hace tres temporadas, ha aprovechado que estas enormes tarántulas habitan en esta zona del Caribe para incluirlas en sus juegos.

Su lugar de hábitat natural son las selvas tropicales. Aunque por su tamaño puedan impresionar mucho, no olvidemos que pertenecen a la familia de las tarántulas, lo cierto es que no son consideradas peligrosas, o al menos no letales.

Como método de defensa, las cacatas tienen pelos urticantes en el abdomen que utilizar para repeler a sus depredadores. Además, también poseen  colmillos muy afilados, que normalmente solo utilizan para cazar. Con esa mordedura inyecta una pequeña cantidad de veneno.

Una de las temidas cacatas, una de las pruebas más duras de 'El conquistador del Caribe'
Una de las temidas cacatas, una de las pruebas más duras de ‘El conquistador del Caribe’

Por suerte para nosotros, ese veneno no es letal para el ser humano, aunque sí que lo es para pequeños insectos, que son su comida favorita. Para las personas solo puede provocar una irritación y un hinchazón en la zona afectada.

Hay que tener en cuenta que el veneno este tipo de arañas, que recordamos se encuentran en República Dominicana, sí puede llegar a causar mayores problemas a personas que puedan ser alérgicas a él. Por lo tanto, es importante acudir a un centro médico en caso de ser mordido por una de ellas para evitar riesgos.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias