Chadwick Boseman: Desgarrador discurso de su esposa tras este reconocimiento
El actor recibió el galardón por 'La madre del blues'
La 78 edición de los Globos de Oro ya se ha celebrado. Una edición en la que Chadwick Boseman y Anthony Hopkins partían como los dos grandes favoritos de la noche. Ambos actores nominados en la categoría de ‘mejor actor principal en un drama’, destacando a Boseman por su interpretación en ‘La madre del blues’ y Hopkins por su desgarradora interpretación de un anciano con alzhéimer en ‘El Padre’. Una elección muy complicada donde la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la organización encargada de entregar los Globos de Oro, tuvo que hacer de tripas corazón y decantarse solamente por uno, siendo el vencedor de la gala Chadwick Boseman.
El protagonista de ‘Black Panther’ se alzó con la estatuilla por su excelente interpretación a título póstumo. Sin embargo, debido a su reciente fallecimiento tras padecer cáncer, fue su esposa, Taylor Simone Boseman, quien recibió el premio en su honor. Completamente emocionada, Taylor Simone Boseman protagonizó el momento más emocionante y desgarrador de la noche tras dedicar unas palabras que pusieron las emociones a flor de piel.
Taylor Simone Ledward accepts the award for Best Actor in a Motion Picture, Drama on behalf of her late husband @chadwickboseman at the #GoldenGlobes.pic.twitter.com/UOgdLlnA52
— Golden Globe Awards (@goldenglobes) March 1, 2021
«Él le daría las gracias a Dios. Daría gracias a sus padres. Daría gracias a todos a sus ancestros por ser sus guías y por sus sacrificios. También se lo agradecería a sus compañeros. Le daría las gracias al equipo. Diría algo hermoso, algo inspirador, algo que ampliaría esa vocecita que tenemos todos dentro que te dice que puedes, que sigamos adelante, que te recuerda lo que tendrías que estar haciendo en este momento de la historia», explicaba entre lágrimas.
«Daría las gracias a Netflix, a Viola Davis, a Michael Potts, a Michael Domingo (…) Yo no tengo sus palabras, pero debemos aprovechar cada momento para disfrutar de las personas a las que queremos. Gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por permitirlo. Muchísimas gracias», concluía. Un discurso conmovedor que logró despertar las lágrimas incluso de Reneé Zellweger, quien anunciaba la victoria de Boseman desde plató.