Televisión

‘Mi casa es la tuya’: Juan José Padilla confiesa a Bertín Osborne cuantas cornadas tiene

Juan José Padilla habla con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

‘Mi casa es la tuya’: Juan José Padilla confiesa a Bertín Osborne cuantas cornadas tiene
Juan José Padilla en Mi casa es la tuya

Juan José Padilla ha sido y será siempre uno de los toreros que más ha dado que hablar en los últimos tiempos. El diestro ha demostrado en todo momento su pasión por la tauromaquia y su poco miedo a la muerte, a pesar de haber estado muy cerca de ella en numerosas ocasiones. Sobre todo en una concretamente, donde su vida cambió para siempre.

En nuestra mente aún sigue esa fatídica tarde en Zaragoza en 2011. Juan José Padilla estaba a punto de despedir, de la mejor manera, una temporada en España que había sido absolutamente brillante. Justo en el preciso momento en que se disponía a poner un par de banderillas, trastabilló y el astado no perdonó. Le desgarró por completo la cara; desfigurándole, rompiéndole por dentro.

Hasta dejarlo roto. Afortunadamente, el Ciclón de Jerez se recuperó de este bache de la vida a pesar de perder uno de sus dos ojos. En cuestión de meses, tras una dura preparación en invierno, decidió reaparecer en un municipio que le había dado muchas alegrías: Olivenza. Era de los más esperados por la dificultad: Juan José Padilla torearía, por primera vez ante un público, con la mitad de su visión.


El de Jerez tuvo un punto de inflexión en su vida, tanto de manera personal como profesional. Pero esa no ha sido la única cornada que ha recibido en toda su trayectoria. De hecho, no ha dudado un solo segundo en confesar a Bertín Osborne el número exacto de cornadas que ha recibido en toda su vida profesional, como torero.

Nada más y nada menos que 36. ¡Lo que lees! El cantante se quedó absolutamente asombrado al descubrir esa cifra. Verdaderamente helado y petrificado. ¡No es para menos! Juan José Padilla lleva muchísimos años de profesión a sus espaldas: Muchas temporadas, muchas faenas y muchos astados. Muchas victorias pero también alguna que otra derrota. Muchas situaciones en las que estuvo cerca de perder la vida por una profesión que le había dado tanto.

El Ciclón de Jerez está viviendo una etapa completamente diferente ahora mismo. Después de tantísimos años de su alternativa, y lo mucho que le había castigado el toreo, la pasada temporada fue la última. 2018 ha sido un año de riqueza emocional, donde las plazas han sabido agradecer todo el esfuerzo y la dedicación que ha mostrado siempre a esta profesión. Momentos como Pamplona, esa despedida con su afición soñada y con una bandera pirata en mano, serán difíciles de olvidar.

Bertín Osborne, en esta nueva edición de ‘Mi casa es la tuya’, descubrirá a un Juan José Padilla sin un traje de luces, sin santiguarse al entrar con el pie derecho a una plaza y si su montera en mano. Será ese joven jerezano, que en algún momento fue panadero y cuya pasión por el toro sigue estando intacta a pesar de los años, los golpes y, sobre todo, las cornadas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias