Televisión

‘Mi casa es la tuya’: Ainhoa Arteta confiesa que estuvo a punto de morir

Mi casa es la tuya.
Ainhoa Arteta en 'Mi casa es la tuya'.

Ainhoa Arteta se convirtió en la protagonista de la última entrega de ‘Mi casa es la tuya’. Después de superar uno de los años más duros de su vida, con múltiples complicaciones de salud, la artista ha reaparecido en el programa de Bertín Osborne.

Una entrevista en la que la soprano se sinceró como nunca, relatando como fue la «sepsis» que sufrió, provocada por un cólico nefrítico. Como ella misma explicó, la situación se complicó y derivó en un fallo multiorgánico.
«Me tuvieron que trasladar en helicóptero y casi no llego», relató.

«Me indujeron un coma y estuve así seis días. Cuando salí del coma, me enteré de que me daban tres horas de vida porque no reaccionaba ya a ningún medicamento», explicó la artista, recordando que la única solución era un medicamento al que ella era alérgica.

«Solo me quedaba la penicilina, a la que yo era alérgica desde pequeña. Los médicos decidieron probar porque no había más solución y la penicilina me dio una alergia cutánea, pero me salvó», recordó la artista en ‘Mi casa es la tuya’.

«Tuvieron que operarme y tengo varios injertos y amputaciones. A raíz de una de las intubaciones se me cerró un ganglio de la cuerda derecha y me quedé sin voz, sin poder hablar ni cantar. En noviembre me operaron a cuerda abierta y todo salió bien», relató ante la atenta mirada de Bertín Osborne.

Aunque todavía se encuentra recuperándose del gran susto, Ainhoa Arteta muestra una actitud agradecida y positiva frente a la vida, asegurando que:
«Desde ese día yo celebro la vida, por muchas cosas que me pasen. Me considero una afortunada. Vivo. Hay gente que no ha tenido tanta suerte como yo», concluyó la artista.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias