Música

Cardi B confirma cómo surgió ‘Puntería’, su colaboración con Shakira

¡La rapera se ha sincerado!

Shakira y Cardi B.
Shakira y Cardi B.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Cardi B ha regresado al panorama musical y lo ha hecho para formar parte del proyecto discográfico de otra gran estrella: la mismísima Shakira. La artista colombina regresó por todo lo alto el pasado 22 de marzo de la mano de su nuevo álbum.

Un trabajo muy esperado por los seguidores de Shakira. Pues, la cantante no lanzaba un disco con canciones inéditas desde el 2017, momento en el que publicó El Dorado. Ahora, Las Mujeres Ya No Lloran se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming y el recibimiento no ha podido ser mayor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

El disco está compuesto por un total de 16 canciones que atrapan desde la primera escucha. Un trabajo muy diferente a lo escuchado hasta ahora, donde ha nadie ha pasado desapercibido el hecho de que llega repleto de colaboraciones musicales. De hecho, una de las fusiones más destacadas ha sido junto a Cardi B.

La rapera y la colombiana han unidos sus respectivos estilos musicales para dar forma al tema PunteríaUna canción cargada de empoderamiento femenino que se presenta como la introducción al álbum. Pero, lo que todo el mundo se está preguntando es lo mismo. ¿Cómo surgió está colaboración musical entre las artistas?

Pues, según ha explicado la propia Cardi B en el podcast MILLION DOLLAZ WORTH OF GAME, ambas se conocieron por azares del destino. Al parecer, tuvieron un encuentro en París y la química entre ellas fue instantánea. Unos primeros pasos que continuaron luego con la proposición de crear una canción juntas.

«Siempre quise hacer una canción con ella» afirmó la rapera, emocionada. Una apuesta de lo más acertada que dejó a Cardi B con ganas de más. Pues, según confesó en este mismo podcast, otro de sus sueños es colaborar también con Rihanna. «Hay gente con la que quiero hacer una canción, pero siento que no tengo la canción digna para dárselas a ellos, especialmente porque hago más rap» explicaba.

Las colaboraciones musicales de Las Mujeres Ya No Lloran

El nuevo álbum de Shakira está siendo un gran éxito a nivel de cifras, y los datos lo reflejan. Además de su unión junto a Cardi B, la colombiana ha pasado por el estudio de grabación junto a otras grandes estrellas de la industria.

Así pues, y debido al enorme éxito cosechado con su session con Bizarrap, la artista ha vuelto a unirse al productor argentino de 25 años para crear La Fuerte. Asimismo, y tras el triunfo de Te Felicito, junto a Rauw Alejandro, los artistas han vuelto a unir fuerzas en Cohete.

Grupo Frontera, Manuel Turizo, Ozuna, Karol G y Fuerza Régida tampoco han faltado en el tracklit. Todo ello sumado a la colaboración más especial del disco para la colombina, la realizada junto a sus hijos: Milan y Sasha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Lo último en HappyFM

Últimas noticias