Música

Blas Cantó ofrece nuevas pistas sobre cómo será su canción para ‘Eurovisión 2020’

Blas Cantó sigue dando pistas del tema que interpretará en 'Eurovisión 2020'

Blas Cantó ofrece nuevas pistas sobre cómo será su canción para ‘Eurovisión 2020’
Blas Cantó tiene claro cómo será su canción para Eurovision 2020

Hace una semana Radio Televisión Española hacía publico que ya tenía candidato para representar a España en el festival de ‘Eurovisión 2020’. El nombre no tardó en hacerse público y el país quedaba gratamente prendido ante la elección de Blas Cantó.

Blas Cantó ha sido elegido por elección interna por la corporación pública para interpretar el tema que representará en 2020 a España en el festival internacional en el que lleva participando desde 1967.

Esta noticia ha sido recibida con auténtica emoción e ilusión por parte del artista y como un auténtico regalo por parte del público que prácticamente de manera unánime han aplaudido la elección de Cantó.

Tras darse a conocer su nombre, el ganador de ‘Tu cara me suena’, ha concedido varias entrevistas en las que ha ido adelantando varios detalles del tema en el que está trabajando de cara al festival.

La canción será en español y combinara el estilo melódico con un ritmo festivo. Las últimas declaraciones del representante han sido para los micrófonos de la previa del concierto ‘Cadena 100 Por Ellas’, en las que el murciano ha declarado: “Estoy muy contento de poder formar parte de la historia de ‘Eurovisión’. He recibido mucho apoyo de los compañeros de profesión, amigos, familia… No me puedo quejar».

Cantó afronta esta experiencia con muchas ganas y afirma que se centrará en darlo todo independientemente del resultado: «Lo importante es disfrutarlo independientemente de lo que pase luego. Tengo un buen presentimiento. Creo que podemos hacer grandes cosas en Europa. Estoy deseando que llegue el día. No todos los días se puede cantar en un escenario como el de ‘Eurovisión’”.

Lo cierto es que el artista ha confesado que todavía no tiene decidido el tema que interpretará: «La cabeza se te llena de ideas. Tengo que elegir solo una, porque son solo tres minutos. Me parece bonito que la gente se sienta parte de este proceso. Trabajo con un gran equipo de autores en el que estamos dando lo mejor de nosotros para tener una canción maravillosa con la que estemos muy a gusto, que podamos transmitir lo que queremos a Europa. Necesito ordenar mis ideas, pero ya sé por dónde voy a encaminarlo».

Aunque muchos han apostado por un tema en inglés por el carácter internacional del artista, el representante ha desechado esa idea apostando por un tema en español: “Es tentador cantar en inglés para que Europa me pueda entender, pero no hace falta que me entiendan, la música es universal y con Internet la gente sabe idiomas. El español está circulando por el mundo con el movimiento latino, que es brutal, por lo que no me crea presión que sea en inglés o en español, pero sí quiero que sea en mi idioma», apunta para Cadena 100.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias