Música

BLACKPINK rompe un nuevo récord, superando a Lady Gaga

BLACKPINK consigue supera a Lady Gaga en su nuevo récord

BLACKPINK rompe un nuevo récord, superando a Lady Gaga
Blackpink

Hace poco tiempo que la industria del K-Pop empezó a coger impulso y empezó a llegar a rincones del mundo donde antes no se había escuchado y no se sabía lo que era. A día de hoy, ya son cientos de miles las personas que escuchen el pop coreano y se han enamorado de este género musical cuya característica principal son la estética cuidada y profesional de los videoclips y las coreografías que hacen los integrantes de sus grupos.

Dentro de este género de música coexisten muchos grupos de jóvenes coreanos y coreanas, siendo el líder que encabezaba la lista BTS, un grupo compuesto por ocho jóvenes desde 2013. Pero decimos encabezaba porque un nuevo grupo asomó hace apenas dos años y poco a poco se está introduciendo en el mercado musical. Se trata del grupo BLACKPINK, un grupo formado por cuatro chicas (Lisa, Jennie, Rosé y Jisoo) que lo están petando en todas partes.

Este nueva girlband es todo un fenómeno musical, se han posicionado como el grupo de K-Pop predominante tras superar a BTS, y es que el éxito de BLACKPINK va mucho más allá de Corea. La banda ha conseguido superar a grandes artistas de la música como Adele, Lady Gaya o la misma Beyoncé. Sus pocas canciones hasta la fecha alcanzan millones de visualizaciones, siendo ‘Ddu-Du Ddu-Du’ el más reciente de ellos que ya ha alcanzado las 700 millones de reproducciones en Youtube, y cuentan con 20 millones de suscriptores en su canal.

Y es que el éxito de BLACKPINK parece no acabar desde su año de nacimiento en el año 2016, la misma Dua Lipa quiso colaborar con ellas el año pasado y sacaron el single ‘Kiss And Make Up’ que consiguió posicionarse como el número uno durante varias semanas en las listas de escucha. Aparte de esto, las jóvenes coreanas son las últimas protagonistas de la portada de la mundialmente conocida revista musical ‘Billboard’, han sido confirmadas para actuar en el musical de Coachella, siendo cabeza de cártel, y en España está previsto que actúen el 28 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Sea como sea a este nuevo grupo aún le quedan un par de reproducciones más para alcanzar a otros artistas como Rihanna, Justin Bieber o Katy Perry, pero una cosa esta más que clara y es que allá donde vayan siempre acaban triunfando.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias