Música

Beret y Vanesa Martín, entre los galardonados en los ‘Premios Odeón 2020’

Beret y Vanesa Martín brillaron en los 'Premios Odeón 2020'

Beret y Vanesa Martín
Beret y Vanesa Martín han brillado en los Premios Odeón 2020

El pasado lunes 20 de enero se celebraron los ‘Premios Odeón 2020’, los premios considerados sucesores de los Premios Amigo, los cuáles fueron cancelados en 2007. Emitidos en Televisión Española, fueron conducidos por el cómico Quequé, que llenó la gala de humor gambero.

Los premios comenzaron dando el Odeón a mejor álbum por ‘#ElDisco’ a Alejandro Sanz, el cual dedicó el premio a sus compañeros de profesión y celebrando que “España vuelve a tener premios para la música”.

Vanessa Martín y Beret fueron la sorpresa de la noche, al obtener el premio Odeón a mejores artistas del año. Otros premiados también fueron los hermanos Muñoz, Estopa, que recibieron el Odeón a mejor grupo del año.


Rosalía, que no pudo asistir a los premios por encontrarse en los Ángeles debido a la cercanía de los Grammy, obtuvo el premio a mejor vídeo por su canción ‘Con Altura’, a pesar de contar con 9 nominaciones.

José Luis Perales fue otro de los protagonistas que recibió el Odeón de Honor a toda su trayectoria y a una vida dedicada a la música. Tuvo un homenaje en el Palacio Real, por parte de artistas como Andrés Suárez y Álex Ubago, Natalia Lacunza y David Rees, Shuarma y Georgina, que cantaron ‘Te Quiero’, uno de los temas más bonitos de la discografía de Perales.


Los Premios Odeón no se olvidaron del fenómeno Operación Triunfo, entregando el premio como artista revelación 2020 a Aitana, que se emocionaba al agradecer a todos sus seguidores y también a su madre, su tía y su prima Olga, que le acompañaban en esta noche.


Otro de los premiados fue Manuel Carrasco, que recibió el premio Odeón a mejor directo. El artista onubense interpretó ‘Dispara Lentamente’ junto a la cantautora Mon Laferte. José Mercé y Tomatito recibieron el galardón al mejor álbum flamenco por ‘De verdad’ y pidieron apoyo al nuevo ministro para apoyar la cultura flamenca.

Aparte del éxito de Beret y Vanesa Martín, Don Patricio y Cruz Cafuné se llevaron también el Odeón a mejor canción por ‘Contando Lunares’. “Jamás pensé que un niño componiendo en su cuarto iba a llegar hasta aquí”, expresaba el canario.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias