Música

Bad Bunny consigue coronarse como el auténtico rey de Spotify

Bad Bunny continúa haciendo historia

Bad Bunny
Bad Bunny

La plataforma de Spotify es una de las más utilizadas para escuchar música de todos los estilos. Este año y por primera vez, Bad Bunny se ha convertido en el primer rapero de habla hispana en conseguir ser el rey del streaming. Sin duda sigue batiendo récords en un año que, a pesar de todo, le está sonriendo. En la plataforma cuenta con más de 8.300 millones de reproducciones y se encuentra entre los artistas del expresidente Obama.

Si hablamos de España, los artistas que más escuchan los usuarios de Spotify son Karol G, Aitana, Dua Lipa o Lola Indigo, entre muchos otros. La canción de este año ha sido ‘Tusa’, que cuenta con el número más alto de reproducciones en la plataforma. Entran dentro de la lista de canciones más escuchadas ‘Se iluminaba’ de Ana Mena y Fred Palma, ‘La Curiosidad’ de Jay Wheeler, DJ Nelson y Myke Towers y, por supuesto, Bad Bunny con su ‘Safaera’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @badbunnypr

Comparte el ranking con otros compañeros del sector cómo Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Myke Towers, todos ellos comparten el idioma que ha sido uno de  los más escuchados este año. Además, aunque para el resto de factores el año 2020 es un año para olvidar, la industria musical latina va a recordarle como un año memorable. Los artistas latinos han  adelantado puesto por encima de los artistas anglosajones  y esto es algo inaudito.

El puertorriqueño, además, ha arrasado con su disco ‘YHLQMDLG’. Es el más escuchado de este año, contando con 3.300 millones de reproducciones. Por debajo de él, encontramos al rapero estadounidense Drake, que se ve alcanzado por J Balvin, otro puertorriqueño que arrasa con su música y su último disco ‘Colores’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Spotify (@spotify)

Si hablamos de cantantes que más se escuchan a nivel mundial, lo encabeza el ranking Billie Elish que, con apenas 18 años, se ha convertido en la reina de la plataforma musical. Otras artistas como Taylor Swift o Ariana Grande, se encuentran en segundo y tercer lugar respectivamente, con los trabajos musicales ‘Folklore’  y ‘Positions’. Halsey y Dua Lipa también entran dentro de las artistas femeninas más escuchadas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias