Series

El capítulo de ‘Anatomia de Grey’ que se ha vuelto viral por la pandemia

Anatomía de Grey’ cuenta, a su manera, las experiencias de un grupo de médicos dentro de un hospital en Estados Unidos. Aunque en muchas ocasiones lo que ocurra en sus capítulos no se ajuste a la realidad al 100 %, un fan de la serie ha encontrado un capítulo que nos recuerda mucho a la pandemia que vivimos, aunque fue grabado mucho antes de 2020.

En defensa de la ficción protagonizada por Ellen Pompeo podemos decir que ha sabido tratar temas delicados como el aborto, el abuso sexual o el maltrato policial en USA desde todos sus puntos de vista. Hay que remontarse al pasado para recordar un momento que se pudo vivir en un episodio, en concreto, en el que se recordó lo vivido en los años 80 y 90 por culpa del VIH.

Ya sea por los confinamientos que se siguen produciendo en algunos lugares del mundo o por la curiosidad que ha despertado el coronavirus, un fan de la serie encontró un momento que recuerda a lo que se está viviendo. Este momento se pudo ver en capítulo 15 de la sexta temporada.

Anatomía de Grey
Anatomía de Grey

En este episodio de ‘Anatomía de Grey’ se realizan varios momentos de recuerdo. Richard Webber, el jefe de cirugía del hospital recuerda los duros momentos que vivieron él y sus compañeros a comienzos de los años 80 por culpa del virus del Sida. Aunque en la actualidad es una enfermedad que puede llegar a convertirse en crónica, en aquellos momentos no había cura ni tratamiento posible.

Ante el desconocimiento, los doctores se protegían con batas, mascarillas y guantes para evitar el contagio de un virus que provocaba que los enfermos falleciesen en soledad en las habitaciones de los hospitales. Este detalle no pasó desapercibido por un usuario de la red social Reddit, que quiso compartirlo con más fans de la serie.

Precisamente la pandemia provocada por otro virus, en concreto por el coronavirus, ha provocado que la ficción haya tenido que parar su grabación. Como es de esperar, la serie médica está aprovechando este parón obligado para adaptar sus próximos guiones para tratar el drama ocurrido en los últimos meses en hospitales desde dentro.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias