Música

Ana Mena es, oficialmente, la artista española más escuchada en streaming

Ana Mena
Ana Mena
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

No es ningún secreto que Ana Mena es una de las artistas españolas que más está arrasando no solamente en nuestro país, sino también en el resto del mundo. La cantante siempre sabe cómo sorprender a todos y cada uno de sus seguidores con el lanzamiento de una canción. Todas ellas, con el paso del tiempo, se convierten en la banda sonora de diversos momentos de nuestras vidas.

Durante los últimos años, Ana Mena ha demostrado tener la fórmula de la canción del verano. Desde ‘Se iluminaba’ hasta ‘Un beso de improviso’ pasando por ‘A un paso de la luna’. La malagueña sabe cómo hacernos disfrutar, verano tras verano, con el lanzamiento de una canción. Con todas y cada una de ellas se supera, ¡y con creces!

La trayectoria profesional de Ana Mena es verdaderamente envidiable. Bien es cierto que no solamente está marcada por el talento de la artista, sino que también hay que tener en cuenta otros factores como el esfuerzo, la constancia y la dedicación que ha demostrado tener en todo momento. Su éxito no es producto de la casualidad.

Recientemente hemos podido conocer un dato que posiciona a la malagueña como una de las artistas femeninas más importantes no solamente de España, sino de la historia de la industria musical. Y es que, oficialmente, se ha convertido en la auténtica reina de las plataformas streaming en nuestro país. ¡Lo que lees!

Consciente de la importancia de este hecho, Ana Mena no ha dudado en celebrarlo a través de sus redes sociales. Entre otras cuestiones, ha dejado el siguiente mensaje: “Estoy emocionadísima, de corazón, gracias. Son tantos años picando mucha piedra… Lo estamos haciendo! OS AMOOOOOOOO”.

Tal y como aseguran los compañeros de ‘Vinilo Negro’, la intérprete de ‘Se iluminaba’ ha conseguido 123 millones de streams en lo que llevamos de 2021. De esta manera, ha superado a Rosalía que, hasta el momento, cuenta con 122.65 millones. Si hablamos a nivel global, Ana Mena tiene la medalla de plata, solamente superada por C Tangana. Sea como sea, esta proeza es absolutamente maravillosa y, sobre todo, muy merecida. ¡Enhorabuena!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias