Independentismo Cataluña

Un asesor de Torra y Puigdemont insta a «hacer mear sangre» a los constitucionalistas

Agustí Colomines
Agustí Colomines con el presidente inhabilitado Quim Torra.

El director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, uno de los altos cargos más radicalizados de la Generalitat golpista que preside el racista Quim Torra, invita a hacer «mear sangre a los constitucionalistas, al Estado» y a volver a «traer de cabeza a policía y jueces españoles». Se llama Agustí Colomines, exresponsable de la Fundación Catdem (antes Trias Fargas) uno de los ‘chiringuitos’ de CDC en la corrupción del 3 % y que asegura en sus mensajes de Twitter que «Cataluña está en guerra»

En un artículo publicado el digital separatista ‘El Nacional’, Colomines recuerda ese tuit y lanza una serie de recomendaciones de lo que deben hacer los golpistas para lograr alcanzar la ‘república’ independiente contra la que asegura «el trío del 155» (por el PP, entonces en el Gobierno, el PSOE y Ciudadanos) y el Estado han aplicado «el escarmiento y que no arraigue la semilla del soberanismo».

El texto de este historiador, supremacista y excomunista, que vive del negocio del separatismo desde que hiciera méritos en la administración de Artur Mas como el encargado de cobrar las ‘mordidas’ (cuando estalló el escándalo del Palau de la Música y Convergència ordenó devolver los más de 600.000 euros que había cobrado durante lustros) y que luego se convirtió en uno de los ideólogos de Carles Puigdemont, no tiene desperdicio.

«Antes morir que rendirse»

Colomines se despacha al inicio con una serie de frases que moverían a la vergüenza ajena si detrás no estuviese un proyecto para amedrentar, silenciar, acallar y finalmente expulsar a la mitad de Cataluña. «Antes morir que rendirse. Antes el exilio y la cárcel que abandonar las convicciones y la lucha».»Ningún otro político genera tanta confianza como Carles Puigdemont. Quim Torra es aplaudido cuando se desplaza por Catalunya por lo que representa y no por lo que habla», asegura.

Pero a continuación, este radical da su visión de cómo deben seguir actuando el gobierno y los partidos del golpe de Estado en Cataluña.
«El soberanismo está perdiendo la oportunidad de aprovechar la crisis de Estado que ha acabado con Mariano Rajoy y ha puesto en su lugar a Pedro Sánchez», señala. Y fija una fecha clave para dar el gran paso hacia la secesión: «Las elecciones municipales podrían ser la operación de oro», indica.

El hombre que dirige la Escuela que realiza la selección y formación de los funcionarios de la administración autonómica en Cataluña destaca el papel de «la sociedad civil» (en referencia a organizaciones de la trama civil del golpe como ANC y Ómnium Cultural) . Afirma que han sido «el motor del salto que dieron los catalanes desde reclamar el derecho a decidir a clamar por la independencia».

Contra «policías y jueces»

El asesor del prófugo Puigdemont marca para ello los siguientes pasos: «Ahora se debe ampliar la base y conseguir que el soberanismo esté presente en colegios profesionales, cámaras de comercio y universidades, por ejemplo, para que el camino hacia la independencia no se pare».

Porque Colomines advierte que el separatismo «No puede convertirse en un movimiento de nostálgicos del 1-O». Y llama finalmente a que se repita «La acción colectiva, que todavía trae de cabeza a la policía y a los jueces españoles por el éxito del 1-O».

El supervisor de la oscura financiación de Convergéncia, que hasta se permitió arrojar la sombra de la duda sobre el todopoderoso Jordi Pujol: «Si buscan  trapos sucios, no me encontrarán nada. El problema es si alguien tiene algo que ocultar. Pujol hace la confesión porque las cloacas del Estado actúan. El problema es que tienen motivo para hacerlo», declaró en 2014, concluye con una siniestra profecía: «El soberanismo conseguirá que el estado y los unionistas meen sangre».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias