Ni Cuenca ni Toledo: el mejor restaurante de carretera de Castilla-La Mancha tiene el mejor menú por 12 €
![mejor restaurante de carretera en Castilla-La Mancha, mejor restaurante de Ciudad Real, bar con menú barato en Castilla-La Mancha.](https://okdiario.com/img/2024/08/25/menu-635x358.jpg)
Cuando pensamos en buena comida en Castilla-La Mancha, lo primero que nos viene a la mente son ciudades como Cuenca o Toledo. Sin embargo, para probar el mejor restaurante de carretera tendremos que ir un poco más al sur.
Una característica indispensable de un buen restaurante de carretera es un menú del día excepcional. Si esto es lo que buscas, La Caliza va a conquistarte.
Aunque algunos comensales prefieren viajar hasta Cuenca, quienes van dirección Córdoba por la A-4 tienen una parada obligatoria en este local situado en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). ¿Pero por qué su cocina es tan especial?
El secreto del mejor restaurante de carretera de Castilla-La Mancha
Su ubicación en el kilómetro 217 de la A-4 convierte al restaurante de carretera La Caliza en una parada ideal a mitad de camino, para muchos viajeros. Sin embargo, el secreto de su éxito está en los fogones.
El establecimiento ha llamado la atención de todo el mundo gracias a su menú del día, ya que por sólo 12 euros ofrece platos caseros elaborados con productos de primera calidad y de la zona.
Además, quienes visitan el local en fin de semana, también disponen de un menú especial por apenas un euro extra, manteniendo siempre la esencia de la cocina castellano-manchega.
Los mejores platos del mejor bar de carretera manchego
Todo lo que pidas en La Caliza te gustará, pero como buen restaurante de Castilla-La Mancha hay una serie de especialidades que no puedes perderte bajo ningún concepto.
Entre las especialidades de la casa, destacan sus carnes a la brasa, principalmente porque cuenta con su propio asador.
Si está en el menú o si prefieres pedir la carta, nuestra recomendación es que no te vayas sin probar sus deliciosos solomillos. Aun así, todo lo que salga de las brasas de su cocina te conquistará.
Otras opciones de la carta que suelen triunfar son los medallones de atún en salsa de almendras con verduras, una elección que sorprende gratamente a quienes buscan algo diferente.
¿Por qué todo el mundo recomienda este restaurante de carretera de Ciudad Real?
En los restaurantes de carretera, la mejor prueba del éxito de un local son las recomendaciones de los clientes. Si nos fiamos de las reseñas de La Caliza, no tiene rival.
«Llegamos con hambre y arrasamos con todo lo que nos ponían, desde la ensaladilla rusa (tremenda), al salmorejo (riquísimo), el asadillo (muy bueno), pasando por las croquetas (impresionantes, de las mejores que he probado), y luego las carnes a la brasa riquísimas», reseñaba un comensal.
Otra clienta, destacaba al restaurante como una parada obligatoria para quienes viajen a tierras andaluzas: «Comida muy casera y rica. Pedimos, entre otras cosas, un lagarto a la parrilla riquísimo. Se come muy bien de camino a Córdoba por la A-4».