La mejor paella del mundo está en Valencia y ha dado la vuelta al mundo: sólo cuesta 13 euros
La mejor paella de Valencia, según Dabiz Muñoz
Tres restaurantes de Valencia para comer paella frente al mar
El restaurante valenciano con las mejores vistas de toda España
Reservan una mesa para 17 y sólo se presentan 14: la brutal respuesta del restaurante se ha hecho viral
Carlos Bosch y el arte de revolucionar la hostelería
La paella valenciana se ha convertido en el plato más internacional de España, pero hay una cosa que nunca cambia: en ningún sitio le prestan tanta atención como en la capital del Turia.
Por mucho que en otros lugares del planeta se esfuercen por crear paellas espectaculares, quien quiera probar la mejor del mundo debe visitar la Comunidad Valenciana.
Así lo demostró la 63ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana celebrado en Sueca. De entre los doce restaurantes de todo el mundo que se presentaron, el ganador fue un local de La Alcudia.
Este restaurante valenciano lleva décadas elaborando paellas, ha abierto locales en todo el mundo y lo más increíble es su precio. La mejor paella del mundo sólo cuesta 13 euros por persona.
Dónde comer la mejor paella del mundo
Con motivo de la feria Firarròs se celebró en Sueca el concurso de paellas. Pese a que asistieron restaurantes de todas partes de España y del mundo, el ganador fue un local valenciano.
El restaurante Miguel i Juani fue elegido como mejor local del mundo para comer paella. Está en el pequeño pueblo valenciano de La Alcudia, pero lo más increíble es que se ha expandido por todo el planeta.
Abrió sus puertas en 1989 pero pronto decidieron iniciar una aventura para que la paella valenciana diera la vuelta al mundo. Abrieron una sucursal en Tokio y poco a poco se expandieron por Japón. Ahora cuentan con dos locales en la capital nipona, dos más en Yokohama y uno en Osaka.
Miguel i Juani ya logró el premio a mejor paella del mundo en 2014 y una década después ha repetido título. Como explicó el chef Paco Rodríguez, en el restaurante pueden probar muchos arroces más allá de la paella valenciana. Por ejemplo, el arroz a banda o el arroz con pato.
¿Cuánto cuesta la mejor paella del mundo?
Valencia tiene manjares secretos en su gastronomía, pero ninguno ha conseguido tanto éxito como la paella. Eso es algo fantástico, pero como consecuencia también ha propiciado que los precios suban muchísimo.
Sin embargo, en Miguel i Juani han hecho un gran esfuerzo por mantener precios populares. De esta manera, probar la mejor paella del mundo sólo cuesta 13 euros.
Los únicos requisitos es que tienes que reservar para mínimo dos personas y con 24 horas de antelación. El restaurante abre de lunes a sábados de nueve de la mañana a cinco de la tarde.
El podio en el concurso internacional de Sueca lo han completado el restaurante Atlantis de Santa Cruz de Tenerife y el Socarrat Restaurante de Miramar, en Buenos Aires.