Martín Berasategui elige el mejor restaurante de carretera de España: está a una hora de Madrid
Se supone que cada dos horas deberíamos hacer un alto en el camino cuando viajamos en coche. Lo mejor que podemos hacer es tomarnos esta parada como una oportunidad para disfrutar de una buena comida. De entre todas las paradas posibles, un chef español tiene claro cuál es el mejor restaurante de carretera del país.
Martín Berasategui es un icono de la gastronomía española y una de las voces más autorizadas para elegir a los mejores restaurantes. Por eso, deberíamos tener en cuenta su opinión sobre cuál es el mejor local para descansar y comer bien si viajas desde el norte de España hasta Madrid.
El chef tiene 12 estrellas Michelin en total, nació en San Sebastián pero por motivos laborales debe viajar constantemente a la capital. Por eso, ha recorrido muchas veces las carreteras de la zona. Ahora ha elegido un restaurante a menos de una hora de Madrid como el mejor si viajas en coche.
El mejor restaurante de carretera de España
Martín Berasategui ha elegido Las Murallas como el mejor restaurante de carretera de España debido a la calidad de sus carnes, variedad y trato profesional.
Si queremos visitar este local deberemos ir a Buitrago de Lozoya, en plena sierra de Madrid. Ten en cuenta que los lunes y los martes permanece cerrado.
Las Murallas se ha especializado en el asado, pero no es el único plato que merece la pena probar. Toda su carta es un ejemplo magnífico de la gastronomía local. Lechazo, flores de alcachofa, ensalada de pimientos, revuelto de morcilla, carnes de la sierra, pan perdido… Tienen de todo.
Porque, por suerte, cerca de Madrid hay magníficos restaurantes de carretera, pero en este asador han sabido mezclar tradición con modernidad. «Nunca dejamos de descubrir nuevos caminos dentro de la gastronomía. Somos una familia dedicada al amor por un restaurante», declararon sus dueños.
El mejor plan para hacer en Madrid un fin de semana
Las Murallas no sólo es una parada obligatoria para los madrileños que viajen hacia el norte de España; Buitrago de Lozoya también es un plan indispensable para pasar el fin de semana. Está a menos de una hora de la capital y tiene un ambiente único.
Este pueblo de apenas 2.000 habitantes está en el norte de la Comunidad de Madrid y su casco urbano ha sido declarado como bien de interés cultural. Lo ha logrado gracias a la conservación de su antiguo recinto amurallado.
Tanto por el carácter medieval que se respira, la paz de un pequeño pueblo y la calidad de su gastronomía, Buitrago de Lozoya se ha erigido como el lugar perfecto para descansar en familia del ruido de la ciudad.