La calle más espectacular para irse de tapas en Valencia: «Es el Malasaña valenciano»
Valencia ha sido señalada en los últimos años como una de las mejores ciudades para vivir en el mundo. Alguno de sus puntos fuerte son el clima y la gran oferta gastronómica. En definitiva, una mezcla perfecta para irse de tapas.
Históricamente, Valencia no ha sido la ciudad española con mayor tradición de tapeo. Sin embargo, en los últimos años este tipo de locales se han puesto de moda hasta el punto de contar con varios de los mejores bares de tapas de España.
En concreto, hay un barrio en la capital del Turia que ha ganado popularidad hasta convertirse en el epicentro de los bares de tapas. Está al lado del centro y te permite pasarte el día comiendo y bebiendo sin aburrirte.
La mejor calle de Valencia para irse de tapas
Durante muchos años el barrio de Ruzafa ha sido el lugar perfecto para tomarse una copa por la noche. Ahora también se ha erigido como el punto de encuentro de los valencianos para irse de tapas.
Por ejemplo, cuenta con El Almacén, un bar en la calle Sueca que mezcla tapas tradicionales con opciones mucho más modernas. Si te gusta la estética industrial, otra opción menos conocida es el bar Trinchera, a escasos metros del mercado de Ruzafa.
Otra opción de moda en el mismo barrio es el Maui Russafa que abrió sus puertas en 2016 y desde entonces no ha dejado de apostar por las tapas tradicionales y sin ningún tipo de florituras.
Además, si andas un poco más y acudes a la avenida Reino de Valencia tendrás la oportunidad de probar las mejores croquetas de la ciudad. Sólo existen dos locales en el mundo, que las sirvan de la misma manera.
En la misma zona y si quieres escapar del plan de tapas más típico, hay un local que mezcla el sabor valenciano con el italiano. La Finestra ofrece mini pizzas horneadas en el momento a muy buen precio. El local cuenta con uno de los mejores ambientes para el tardeo.
Una vez te hayas llenado con las tapas, puedes seguir la noche con todo tipo de actividades. Ruzafa es un barrio que ha apostado por la cultura y por la fiesta, lo que ha hecho que muchos lo apoden como el «Malasaña de Valencia».
Las mejores zonas para tapear en Valencia
Más allá de Ruzafa, hay otros barrios perfectos para irse de tapas con amigos en Valencia. Por ejemplo, Benimaclet se ha convertido en un pequeño pueblo dentro de la ciudad y cuenta hasta con sus propias fiestas.
Otra opción clásica es El Cedro, donde además podrás tomarte una copa. Si prefieres disfrutar de una tapa mientras disfrutas de algún monumento histórico la mejor opción es el Mercado de Colón o el Mercado Central. También tienes todas las calles del barrio del Carmen.