Almeida señala a Díaz, Maestre y García: «No investigaron a Errejón porque era un activo político»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido este miércoles al la III edición de OKLÍDERES, un evento en el que se reúnen los políticos y nacionales y autonómicos más importantes, organizado en los Cines de Callao (Madrid) por OKDIARIO. Allí ha hablado de diversos temas como de la terrible DANA que azota a la Comunidad Valenciana hasta el Gobierno de Pedro Sánchez.
Martínez-Almeida ha comenzado su intervención mandando un mensaje de solidaridad a las personas afectadas por la DANA: «Parece obligatorio mandar un mensaje de cariño, especialmente a los familiares. Pero también un mensaje de apoyo, y es que los Servicios de Seguridad están a disposición de todos aquellos que nos requieran».
A su vez, el alcalde madrileño ha sido preguntado sobre como fue su gestión durante la borrasca Filomena, un temporal que dejó a la capital sepultada bajo la nieve, que ocurrió durante el principio de su mandato en enero de 2021. Sobre esto, Martínez-Almeida ha contestado que es muy «complicado» gestionar algo así desde el «punto de vista humano».
De igual manera, ha declarado que lo que ocurrió con Filomena «no alcanzó el nivel de dramatismo que hay hoy en día», y ha subrayado que lo primero que hizo tras aquel temporal fue restablecer los servicios de transportes públicos. «Todo ese esfuerzo fue para hacer ver a los ciudadanos que recuperábamos la normalidad lo antes posible», ha dicho.
Tras esto, Almeida ha hablado sobre cómo planteó las elecciones en las que resultó victorioso. Para responder a este interrogante, el alcalde ha declarado lo siguiente: «No es menos cierto que tenía claro que se podía ganar la alcaldía, que íbamos a ser la primera fuerza de centroderecha». También ha recordado a la que entonces era alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena: «Era muy difícil desbancar a Manuela Carmena, no era plausible pelearle unas elecciones, pero con el poder de los fanáticos era posible».
El liderazgo de Almeida
Almeida también ha hablado de cómo tras su primer año adoptó una postura en la que asumió más liderazgo. Para justificar esto, ha declarado que hubo un hecho que lo marcó para dar ese paso, la pandemia del Covid-19, de la que ha señalado que, tras la gestión que hubo, los ciudadanos se sintieron «más orgullosos del Ayuntamiento de Madrid».
Tras esto, se ha acordado del Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de estar sometido a «ejercicios mesiánicos», diciendo que quien «crea que lo que hace Sánchez en el Gobierno es liderazgo se confunde». Además, ha recalcado que para poder triunfar en política lo importante es «no pensar en uno mismo y pensar en los demás».
«Si quieres ser creíble no puedes cambiar y debes mantener las mismas notas que han hecho que te valoren, si dejas eso lo más probable es que la gente te abandone», ha recalcado.
La superioridad moral de la izquierda
Siguiendo con su intervención, José Luis Martínez-Almeida se ha pronunciado sobre la superioridad moral que muestra la izquierda. «Se refugian en la economía como su gran valor, cuando ellos son los que pactan con Bildu y con independentistas que recibieron a Jordi Pujol, que está procesado. Esos son los que van a dar lecciones de corrupción», ha defendido. Además, ha hablado de cómo «la izquierda va a quedar arrasada» tras el paso de Pedro Sánchez, indicando que «el socialismo se está sacrificando en nombre del sanchismo».
De igual manera, ha señalado que España se encuentra en un punto cercano a la «argentinización», agregando que los seguidores del Kirchnerismo quieren instaurarse en el poder para degradar la «calidad institucional» de España.
Asimismo, Almeida ha recordado el caso de Íñigo Errejón, al que han denunciado por acoso sexual. Sobre esto, el alcalde ha señalado a tres personas: Yolanda Díaz, Rita Maestre y Mónica García. «Se han lanzado contra él una vez que han ido contra ellas, prefirieron no investigar porque era un activo político, que no se hagan las víctimas», ha dicho.
Hay futuro después de Sánchez
Para acabar su discurso en esta edición de OKLÍDERES, el alcalde de Madrid ha hablado cómo después de Pedro Sánchez hay futuro: «Claro que hay futuro para España, lo había antes de Sánchez y lo habrá después de él, antes se rompe el Partido Socialista que España. Hay un buen futuro para España y para los españoles».
Finalmente, ha hablado sobre si se presentará a las próximas elecciones de 2027, a lo que Almeida ha declarado que «habrá que esperar» para que tome una decisión.
Temas:
- José Luis Martínez Almeida