El tour de Pedro Sánchez y la poli-imputada Begoña Gómez por la India entre risas, bailes y selfies
Sánchez posa para unos selfis con empresarios locales portando un pañuelo indio
Su esposa, Begoña Gómez fue recibida en una universidad local al puro estilo Bollywood
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, han disfrutado de un tour por la India en el que se les ha visto compartiendo risas, bailes y selfis. El viaje comenzó con un desfile en el que recorrió las calles, siendo aclamado junto al primer ministro indio, Narendra Modi. Este martes incluso ha portado un típico pañuelo hindú fotografiándose como una estrella junto a los empresarios locales. Todo ello, mientras el juez Juan Carlos Peinado, quien instruye la causa contra su mujer, ha ampliado la causa contra ella imputándole dos nuevos delitos: apropiación indebida e intrusismo laboral.
Este martes, Sánchez ha inaugurado su jornada en el país asiático, dando el pistoletazo de salida al Foro Empresarial Spain-India Business Summit, en Bombay. Allí, al terminar el acto, se ha acercado a los empresarios indios portando un pañuelo local y se ha prestado para tomarse selfis con ellos.
Más tarde, el presidente del Gobierno ha acudido al Foro de la Fundación Consejo España-India. Posteriormente, ha tenido un encuentro con el gobernador del Estado de Maharashtra, Shri C.P. Radjakrishnan. La cita ha tenido lugar en la propia residencia oficial del representante público indio.
Por la tarde, el líder socialista ha acudido a los estudios de Bollywood, concretamente al espacio cinematográficos Yash Raj Films, también situados en la ciudad de Bombay. Su agenda oficial de este martes ha finalizado con una comparecencia ante los medios de comunicación.
«Vibrantes espectáculos de danza»
Mientras Sánchez recorría las calles este lunes, su esposa visitaba la Universidad Parul de Vadodara, donde ha sido recibida al puro estilo Bollywood. El centro recibió con «música tradicional y vibrantes espectáculos de danza» a la mujer del líder socialista. Además, se referían a ella como «su excelencia».
La esposa de Sánchez fue recibida «con honores», entregándole un gran ramo de flores, todo mientras un grupo de bailarines locales realizaban un baile típico indio en la puerta de la universidad. Desde allí la condujeron, bajo palio, hasta el interior del centro. Una vez dentro, ha presidido una reunión de la universidad en la que le han mostrado los trabajos con sus estudiantes.
«Están haciendo un trabajo increíble en el campo del emprendimiento y la innovación a través del centro de incubación y estoy encantada de interactuar con innovadores jóvenes tan apasionados», señalaba el centro.
Baño de masas de Sánchez
Sánchez inició este lunes su viaje oficial en India. Tal y como refleja la agenda oficial de La Moncloa, el presidente ha asistido junto al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
El líder socialista comenzó su viaje al país asiático con un desfile por las calles de Vadodara, una ciudad de más de 3 millones de habitantes de la India. Sánchez compartió con Modi una plataforma sobre un vehículo desde la que saludaron a la multitud que se agolpaba a ambos lados de una amplia avenida de la localidad. El vehículo utilizado para esa caravana procesional estaba decorado con flores de varios colores.
Los medios locales resaltaron un momento en el que ambos dirigentes se bajaron de ese vehículo para saludar a una niña que estaba postrada en una silla de ruedas. Los dos recibieron también unos cuadros de ambos líderes políticos.
Sánchez y Modi se dirigían a la inauguración de la planta de ensamblaje de Tata-Airbus. Posteriormente, el presidente del Gobierno español tuvieron un encuentro bilateral con el primer ministro indio en Palacio Laxmi Vilas, en Vadodara. Desde allí se marcharon a Bombay. Allí se reunieron con el productor cinematográfico Ritesh Sidhwani.
El primer ministro indio publicó en sus redes sociales un mensaje en español en le que compartía imágenes de la visita de Sánchez al país que dirige. «India se complace en dar la bienvenida al Sr. Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España», expresó. «He aquí algunas imágenes de Vadodara», concluyó.
«Muchas gracias, querido Narendra Modi, por tu cálida bienvenida y la hospitalidad de la gente de Vadodara», aseguró Sánchez en una publicación de este lunes en su red social X, antes Twitter. «Es un honor realizar esta primera visita oficial para fortalecer las excelentes relaciones entre nuestros países. Y hacerlo en una fecha tan importante como Diwali», añadió. Y terminó manifestando «felicidades» al primer ministro de India.
Temas:
- Gobierno
- India
- Pedro Sánchez