La victoria de España contra Georgia revienta las audiencias y bate registros históricos
Un total de 9.059.000 espectadores siguieron de media el triunfo de España contra Georgia con 60,3% de cuota de pantalla
Es el partido más visto de toda la televisión en España desde la final de Qatar 2022 entre Argentina y Francia
La Eurocopa retrata el modelo de negocio de Tebas con audiencias millonarias
España arrasó a Georgia en el terreno de juego y en las audiencias. Un total de 9.059.000 espectadores siguieron de media este domingo la victoria de España en la Eurocopa contra Georgia por 4-1, retransmitido en La 1 de TVE, que obtuvo un 60,3% de cuota de pantalla. Estas cifras suponen un nuevo récord, ya que fue el partido más visto de la Eurocopa 2024 hasta la fecha y el más seguido de la selección desde la eliminación contra Marruecos en el Mundial de Qatar.
Esta España ilusiona y engancha cada vez a más gente como reflejan las audiencias. Los españoles están vibrando con la Roja, que está firmando su mejor arranque en una Eurocopa. Nunca antes habían ganado los cuatro primeros partidos de este campeonato. Y no sólo los resultados acompañan, la gente también está ilusionada con el juego de los pupilos de Luis de la Fuente.
Todo esto se está viendo reflejado en las audiencias y permitió a TVE batir su propio récord, ya que también es la emisión más vista del día, de la temporada y de toda la televisión en España desde la final de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, que acabó ganando la Albiceleste de Leo Messi en la tanda de penaltis.
Gracias al Mundial, La 1 de TVE promedió un 12,7% en diciembre de 2022, mismo dato con el que ha terminado el mes de junio de 2024. De esta manera, la televisión pública española ha logrado su primera victoria mensual 12 años después. Esto era algo que no conseguían desde el 2012 y, de esta manera, ponen fin a la racha de 31 meses invicta de Antena 3. En esto tuvo mucho que ver el partido de España, pero también se notó el Inglaterra-Eslovaquia.
El encuentro entre ingleses y eslovacos, que a punto estuvo de costarles la eliminación a los de Southgate obtuvo un 30.7% de share y 2.954.000 televidentes durante los 90 minutos. En la prórroga esta cifra ascendió hasta el 37.5% y 3.718.000, convirtiéndose así en el tramo más visto de Eurocopa en el que no participaba España.
14 millones vieron la victoria de España
Una vez más desde que España debutó en esta Eurocopa, el partido de la selección fue lo más visto del día en televisión y llegó a tener un total 14.086.000 de «espectadores únicos», es decir, que lo vieron en algún momento determinado de la retransmisión. Mientras que el minuto de oro se produjo a las 22:44, casi al final de la segunda mitad, ya con el partido resuelto, con un total de 10.447.090 espectadores y un 64% de share.
Este es el partido más visto de España en la Eurocopa. La selección ha ido de menos a más en este torneo. Su debut en el campeonato contra Croacia fue seguido por 5.078.000 espectadores de media, con el 49,9% de cuota de pantalla. El triunfo enganchó a los aficionados y el segundo partido –contra Italia– fue visto por 8.552.000 y una cuota de pantalla del 56,4%.
Por último, el tercer partido del combinado español contra Albania, ya con el pase a octavos de final como primera del grupo B en el bolsillo, tuvo una audiencia media de 6.704.000 espectadores y una cuota de pantalla del 48,1%. Esto deja claro que la Roja de De la Fuente sí engancha e ilusionados a los aficionados españoles, que están vibrando como nunca con sus jugadores.