Así está el cuadro de emparejamientos de la Eurocopa 2024
Así van los emparejamientos de la Eurocopa
España e Inglaterra se medirán en Berlín
Consulta todos los emparejamientos y las fechas
La Eurocopa 2024 ya tiene su gran final. España e Inglaterra la jugarán el próximo domingo 14 de julio en el estadio Olímpico de Berlín. Tras eliminar España a Francia, Inglaterra hizo lo mismo con Holanda este miércoles en Dortmund. Los de Gareth Southgate ganaron a los de Ronald Koeman con un tanto del desconocido Watkins en el tiempo de descuento. Así, España e Inglaterra jugarán la gran final de la Eurocopa.
En primer lugar, fue la selección española la que logró el billete a la final de la Eurocopa. España remontó y ganó a Francia en el Allianz Arena de Múnich con dos golazos de Lamine Yamal y Dani Olmo para darle la vuelta al tanto inicial de Kolo Muani. Los de Luis de la Fuente se metieron en otra final de Eurocopa 12 años después.
Un día después, Inglaterra eliminó a Holanda en el mejor partido de los ingleses de toda la Eurocopa. Y eso que arrancaron perdiendo con un golazo de Xavi Simons que puso a los holandeses en los primeros minutos de esa segunda semifinal. Pero poco después Harry Kane empató de penalti. Con igualdad durante todo el encuentro, el desconocido Watkins, un delantero del Aston Villa, marcó el gol más importante de su carrera deportiva. Watkins había salido unos minutos antes en lugar de Harry Kane, por lo que fue un acierto de Gareth Southgate, técnico inglés.
España-Inglaterra en la final
La selección española y la inglesa se medirán así el próximo domingo en la gran final de la Eurocopa. El mítico estadio Olímpico de Berlín será la sede de este encuentro, el más importante a nivel de selecciones. Es uno de los pocos campos que pueden decir que han albergado dos finales de Mundial (1974 y 2006), además de la cita de los Juegos Olímpicos de 1936. Es el principal campo de la Eurocopa, con más de 74.000 espectadores y en el que habitualmente juega el Hertha de Berlín, un histórico club del fútbol alemán que actualmente está en Segunda División. Además de eventos futbolísticos, el Olímpico de Berlín ha acogido un Mundial de atletismo o partidos de NFL.
Para llegar a esta final, España ha ganado sus seis encuentros del torneo, cinco de ellos en el tiempo extra (los tres de la fase de grupos ante Croacia, Italia y Albania más el de octavos contra Georgia y el de semifinales ante Francia) y uno en la prórroga (Alemania en cuartos).
Por su parte, Inglaterra no perdió, pero pasó con lo justo de la fase de grupos. La selección inglesa, que perdió la última Eurocopa en la final y por penaltis ante Italia, pasaron como el peor de los seis primeros, con sólo cinco puntos: un encuentro ganado por la mínima y otros dos empates. En octavos se midieron a Eslovaquia, a la que eliminaron de forma dramática en la prórroga tras un gol salvador de Bellingham en el minuto 95 y uno posterior de Harry Kane en el tiempo extra. Y llegaron a esta semifinal ganada ahora en el tiempo de descuento ante Holanda.
Temas:
- Selección de España fútbol