Los peligros de Georgia: la magia de Kvaratskhelia y el guante de Mamardashvili
Georgia se mide a España en Colonia este domingo
Kvaratskhelia y Mamardashvili son sus grandes peligros
Alineación de Georgia contra España: Sagnol saldrá con un bloque defensivo
Georgia disputa este domingo en Colonia un partido histórico para ellos contra España. Por primera vez en su historia disputarán unos octavos de final de una Eurocopa y enfrente tendrán a una selección española que ha desplegado un gran fútbol durante el torneo hasta el momento. A priori los españoles son muy favoritos, pero los georgianos no tienen nada que perder y tienen varios peligros que pueden poner en apuros a los de Luis de la Fuente.
El gran peligro de esta Georgia está en Kvaratskhelia. El futbolista del Nápoles ya sabe lo que es jugar grandes partidos y medirse a los mejores. Es el jugador con más experiencia en Europa y con más calidad en el combinado de Willy Sagnol que está viviendo un sueño al haberse clasificado para los octavos de final.
El futbolista del Nápoles no ha tenido una buena temporada, pero en la anterior se salió ganando la Serie A. En este torneo se le ha visto más suelto. Decía Carvajal que este Kvaratskhelia, al que ya se ha medido en cuatro ocasiones esta misma temporada, es mucho más peligro por dentro que en banda. Y ahí es donde juega en esta Georgia.
El gran conocido por la Liga española es Georgia es Mamardashvili, guardameta del Valencia, y uno de los mejores porteros de nuestra competición. Seguro parará mucho en Colonia ante el ataque español. Él es otro de los peligros de esta selección que en la ciudad alemana vivirá una fecha histórica. El guardameta georgiano tiene muchas novias tras su gran temporada en España y esta Eurocopa le está abriendo incluso muchas más puertas.
Para estar en cuartos de final de la Eurocopa, la selección española sabe que tendrá que batir a Mamardashvili. Y no será fácil. Muchos de los jugadores del combinado español lo saben con la experiencia que tienen en enfrentamientos previos contra el Valencia. El seleccionador Willy Sagnol sabe perfectamente que es una de sus grandes fortalezas para plantarle cara a España.
«Ellos van a atacar. Nuestra meta es no cometer errores, aprovechar la calidad de lo que tenemos arriba», dijo el portero sobre España en la previa del partido. «Les deseo mucha suerte», señaló sobre la frase de Nacho acerca de que querían meterle muchos goles. Y es que la personalidad del portero georgiano es indiscutible.
España tendrá que estar muy atenta también a Mikautadze, que llega en racha a este partido, ya que es el pichichi de la Eurocopa con tres goles. De hecho, ha participado en todos los goles de Georgia en el torneo: tres tantos y una asistencia. Pertenece al Metz, pero todo apunta a que también llamarán a su puerta.
Otar Kakabadze, carrilero derecho titular, ya que los georgianos juegan con un 5-3-2, tiene pasado en el Nástic de Tarragona. También conoce el fútbol español el jugador del Levante, y ex del Castellón, Giorgi Kochorashvili. También titular en el equipo. Un equipo con talento, que ha dado una de las grandes sorpresas del torneo y que se medirá a España en octavos. También habrá que estar atentos al medio de Watforf Chakvetadze.
Temas:
- Selección de España fútbol