Amistoso internacional

Luis de la Fuente: «Transmití a los chicos que teníamos la oportunidad de entrar en la historia»

Luis de la Fuente atendió a los medios de comunicación tras la victoria de la selección española frente a Lituania en el estadio Municipal de Butarque

Goleada absoluta

Luis de la Fuente
Luis de la Fuente, durante un partido de España. (EFE)
Iván Martín

Luis de la Fuente compareció ante los periodistas en la sala de prensa del estadio Municipal de Butarque tras la victoria de España frente a Lituania por 4-0. El combinado nacional, lleno de jugadores sub-21, dio la cara y rindió a un magnífico nivel. En total, fueron 15 los jugadores que debutaron con la absoluta.

Cómo se siente

“Estoy más orgulloso por los jugadores que han tenido un comportamiento excepcional en estos dos años. El final de este tramo ha sido de un crecimiento humano muy bueno. Estoy orgulloso por haber estado con estos jóvenes. Les quiero transmitir que sigan siendo buenas personas”.

Refuerzo

“Estoy disfrutando de lo que hago, feliz y a disposición de lo que marque la Federación. Me siento capaz de todo, pero no con urgencia. Tenemos al mejor seleccionador y espero que seamos campeones de Europa con Luis Enrique”.

Una charla muy especial

“Queríamos poner en valor el momento que íbamos a vivir. Un momento muy importante en el que íbamos a vivir un momento histórico, trasmitirles que íbamos a entrar en la historia. Más que aspectos tácticos había que tirar de corazón”.

Futuro

“Es una situación dificilísima. En situaciones normales habríamos estado pendientes de la Eurocopa, pero con el coronavirus vamos hora a hora. Ni siquiera para mañana podemos acertar. Hay que ir día a día viendo como evoluciona todo. Trataremos de demorar la decisión lo máximo para equivocarnos lo menos posible”.

Jugadores que se incorporarán 

“Estamos pendientes. La información que tenemos es que un número indeterminado se va a quedar con la absoluta para trabajar en esa burbuja paralela y garantizar el futuro del equipo. No sabemos el número y quiénes son”.

Manu García

“Tiene un golpe tremendo en la nariz. Es posible que esté rota. Le van a hacer pruebas”

Luis de la Fuente

“Yo estoy feliz. Como los jugadores, he cumplido un sueño y he disfrutado. También tengo mi corazoncito y permitirme que me sienta orgulloso de haber dirigido en una ocasión a la absoluta. Lo que quiero es pensar ya en otros retos y agradecer a la Federación que me haya permitido vivir este momento único y espero que en un futuro repetible”.

Valor

“Han sido unas circunstancias muy difíciles y ya habéis visto el comportamiento de los jugadores. Estoy feliz. No sabría decir si esto es más que ganar ese campeonato de Europa, pero hoy estoy a otro nivel. Me quedo con aquel campeonato porque fue una experiencia fantástica”.

Dedicación

“En los momentos tan difíciles se lo dedico a toda la gente que lo ha pasado mal. He tenido mucho seguimiento de amigos y familia y eso me hace feliz. Se lo dedico a toda la gente que lo está pasando mal”.

Luis Enrique

“No he hablado con Luis Enrique. Estamos pendientes de recibir esa comunicación. Espero hablar en breve con él. Con respecto a Yeremy ya dijo que no iban a poder jugar todos. Le aprecio mucho”.

Orgullo de un padre

“Yo voy a estar disponible para lo que necesite la Federación. Y claro que tengo ese orgullo. Los he visto crecer cuando no eran conocidos. Ahora son jugadores muy importantes, internacionales y me hace sentir muy orgulloso. Se lo ha ganado. Es un grupo llamado a conseguir gestas importantes y lo han demostrado con valores. Han cambiado muchas opiniones y han demostrado que con esos valores las personas triunfan y los objetivos se cumplen”.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto