Eurocopa 2020

Luis de la Fuente: «No me planteo sustituir a Luis Enrique, pero estoy preparado»

Luis de la Fuente, seleccionador de España sub-21, fue el encargado de atender a los medios de comunicación en la previa del duelo ante Lituania

El positivo de Sergio Busquets impide que el combinado de Luis Enrique pueda disputar el segundo partido, por lo que lo hará la Sub-21

Luis de la FuenteEspaña Noruega
Luis de la Fuente, durante una rueda de prensa. (EFE)
Iván Martín

Luis de la Fuente fue el encargado de atender a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que medirá a la selección española sub-21 con Lituania en el estadio Municipal de Butarque. Hay que recordar que el combinado absoluto no podrá jugar el encuentro después de que Busquets diese positivo por coronavirus y todo el equipo esté en aislamiento. El partido se disputará ya que la UEFA lo obliga.

Cómo ha vivido las últimas 24 horas

“Hace 48 horas estaba en Eslovenia, ayer en mi pueblo y hoy aquí. Ante situaciones excepcionales soluciones excepcionales. Estoy muy tranquilo, me preocupa la situación en general, pero creo que estamos trabajando para que todo salga bien. Estoy ansioso para poder jugar el partido de mañana”.

Debut

“Me siento seleccionador de la sub-21 y no va a cambiar. Para mí es un orgullo representar a mi país. Cuando vivimos la situación de Moncayola es mucha tensión porque la vivimos hora a hora. Así es esta pandemia, hay que ser más fuerte que ella”.

Conversación con Luis Enrique

“He halado de aspectos tácticos y transmitirle el apoyo porque sé lo duro que es esta situación. Pero es que te acostumbras. Con esa entereza hay que afrontar las horas”.

Aliciente

“Es una ilusión enorme y que nadie dude que mañana vamos a ganar. Os garantizo que tanto los jugadores como todo el cuerpo técnico estamos mentalizados. Pasamos a la historia como cuerpo de la absoluta y como jugadores de la absoluta. La ilusión es tremenda y van a tener la oportunidad de demostrar lo grandes jugadores que son”.

Preparado para dirigir a España

“No va a pasar, por lo que no me lo planteo. Si tengo estar estoy preparado. Todos estamos preparadísimos para cumplir las expectativas”.

Trabajar en una burbuja

“Primero complicado porque no podíamos estar juntos, pero los jugadores lo facilitaban. Emocionalmente también lo vas superando. Cada test es una situación complicada, pero cuando da negativo la moral crece. Aprovechábamos ese subidón de moral”.

Confección de una lista

“Trabajo donde me gusta, estoy donde quiero y tengo un grupo de trabajo excepcional. Todos se volcaron conmigo para facilitarme la labor de hablar con los jugadores. También agradezco la actitud de los futbolistas. Han mostrado una gran profesionalidad de todos”.

26 jugadores

“Me tendría que ver en esa situación, pero cada uno hace su planteamiento. Nadie hace esto como un capricho”.

Vacunación

“Te puedo responder lo que en mí opinión es bueno para el fútbol. Creo que es bueno para los deportistas que vamos a estar en los Juegos, ya que es importante garantizar la salud. Ya hay vacunas disponibles y se van a ir vacunando poco a poco. En lo que compete al deporte me parece una medida acertada y necesaria. Si no se hace esto no se podría hacer nada hasta que todo el mundo se vacune”.

Lituania

“Desde que me lo dicen mi primera conversación le digo que me pasen la información de Lituania y la tenemos toda”.

Cinco jugadores

“Yo sabía que tenía que contar con los jugadores que he convocado”.

Zubimendi

“Estoy a tope. Creo que hemos hecho las cosas muy bien y fue una pena. Eso fortaleció nuestra idea de juego. Zubimendi se presenta él solo. Es un gran futbolista. Puede ser un escaparate para todos. Yo vengo a ganar y lo vamos a intentar. Y así se lo voy a trasladar. Es una oportunidad y la oportunidad no hay que dejarlas pasar”.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto