Eurocopa 2020: Italia - Suiza

Resultado Italia – Suiza en directo: Resumen y goles del partido de la Eurocopa 2021

Un doblete de Locatelli y un gol de Immobile meten a Italia en octavos de final de la Eurocopa 2020. La 'Azzurra' suma otra nueva goleada, esta vez ante Suiza, confirmando las sensaciones de equipo sólido, efectivo y, en definitiva, arrollador

✍🏻 La crónica: 'Locatelli guía a Italia a otra exhibición'

Hugo Carrasco
  • Actualizar
  • Italia se convierte en el primer equipo clasificado para los octavos de final de la Eurocopa 2020, después de una nueva goleada, esta vez ante Suiza. Un doblete de Locatelli y un tanto de Immobile confirman las buenas sensaciones, la solidez y la efectividad del conjunto azzurro, que se posiciona como uno de los claros favoritos para llevarse el título. Partidazo de los de Mancini, que no dieron ninguna opción. Los helvéticos deberán jugársela ante Turquía, a los que deberán ganar para ser, como mínimo, terceros, lo que prácticamente les clasificaría.

    Italia vs Suiza en directo: resultado, goles y minuto a minuto del partido

    Minuto 90+3 – Final

    🕘 ¡TERMINA EL PARTIDO! Se acaba el encuentro en Roma, con otra goleada de la Azzurra. Italia calca el resultado del primer partido, con doblete de Locatelli y otro gol de Ciro Immobile. Muy sólidos los italianos, que ya están en octavos de final. ITALIA 3-0 SUIZA.

    Minuto 90+2 – Despeja Italia el peligro

    Zuber intenta un centro al área que acaba sacando la defensa. Gran defensa de los italianos en el día de hoy. Queda un minuto.

    Minuto 89 – 🇮🇹 ¡GOL DE ITALIA!

    🎯 ¡GOOOOOOOOOLAAAAZO DE CIRO IMMOBILEEEEEEE! ¡GOL GOL GOL GOOOOOL DE ITALIA! La pierde Suiza, recibe de espaldas a Immobile, que la pega desde lejos buscando la cepa del poste y encuentra el tanto que sentencia el partido. Otra goleada más de Italia, que sigue asustando. ITALIA 3-0 SUIZA.

    Minuto 84 – Falta de Immobile

    Akanji se anticipa al corte, le empuja Immobile, que se queda solo ante el meta, pero le señalan la infracción. La pegó y Sommer hizo un paradón.

    Minuto 80 – No puede Suiza

    Lo intenta el equipo suizo, pero no es capaz de generar cerca del área de Donnaruma.

    Minuto 78 – Amarilla para Embolo

    🟨 Cometió una falta sobre Barella, que iniciaba la contra y se lleva la cartulina.

    Minuto 75 – Ocasión para Immobile

    Disparo del delantero de la Lazio que se marcha.

    Minuto 73 – Disparo de Shaquiri que saca la zaga

    Buena jugada suiza que acaba con un disparo de Shaquiri en la frontal, tras acomodársela con una genialidad y tapona abajo Acerbi.

    Minuto 69 – Doble cambio en Italia

    🔄 Se marchan Insigne y Berardi para que entren Toloi y Chiesa.

    Minuto 65 – Responde Immobile

    Remate potentísimo del delantero que se marcha arriba. Clarísima.

    Minuto 64 – ¡Salva Donnaruma!

    ¡Vaya paradón ante Zuber! La primera oportunidad de gol para Suiza, que no acaba dentro por el meta del Milan. Llegó hasta la cocina el helvético, que la pegó con todo buscando el gol y reaccionó muy bien el portero.

    Minuto 59 – Lo intentan los helvéticos

    Toca ahora Suiza, que tiene más el balón, pero no es capaz de generar nada. Este resultado no sólo clasifica a Italia, si no que deja prácticamente a Gales en octavos. Muy mal se les tendría que dar a los de Bale para no ser segundos y mucho peor para no ser uno de los cuatro terceros que entren en las eliminatorias.

    Minuto 56 – No reacciona Suiza

    🔄 Necesita meterse en el partido Suiza, que no puede. Cambios ahora. Se van Schar y Mbabu por Zuber y Widmer.

    Minuto 51 – 🇮🇹 ¡GOL DE ITALIA!

    🎯 ¡GOOOOOOOOOOL DE L’AZZURRAAAAAA! ¡DOBLETE DE LOCATELLI! Disparo desde la frontal que se va muy ajustado al palo izquierdo, en la segunda jugada de la contra desperdiciada por Berardi. ITALIA 2-0 SUIZA.

    Minuto 51 – Berardi desaprovecha una contra

    Berardi desaprovecha un contragolpe, al meter un mal baló al área que sale rechazado.

    Minuto 47 – Remate de Suiza

    Inicia Suiza apretando. Córner que bota Rodríguez y remata Gravanovic. Directamente fuera.

    Minuto 46 – Arranca la segunda parte

    🕛 Comienza la segunda mitad con cambio en Suiza. Se marcha Seferovic y entra Gravanovic. ITALIA 1-0 SUIZA.

    Descanso – Italia estaría en octavos

    La selección italiana se convertiría, ahora mismo, en equipo de octavos de final. La momentánea victoria les lleva a liderar el grupo A con seis puntos, aventajando en cinco a su rival hoy, Suiza, que es tercera. Necesitan un gol, al menos, los suizos si no quieren estar obligados a ganar a Turquía en la última jornada.

    Minuto 45+2 – Descanso en Roma

    Finaliza el primer tiempo en el Olímpico de Roma. Italia gana con gol de Locatelli. Estaría clasificada para octavos. ITALIA 1-0 SUIZA.

    Minuto 45 – Cae Embolo en el área

    Busca Embolo la línea de fondo y caer tras ser agarrado por Acerbi. No pita nada el colegiado. Se añaden dos.

    Minuto 37 – Quiere salir a la contra la Azzurra

    Busca la selección italiana la forma de salir al contragolpe. No inquieta apenas Suiza.

    Minuto 30 – Baja el ritmo Italia

    Ha bajado el ritmo la selección italiana. Comienza a dominar Suiza, pero sin acercarse en exceso.

    Minuto 26 – 🇮🇹 ¡GOL DE ITALIA!

    🎯 Ahora sí ¡GOOOOOOL DE ITALIAAAA! ¡GOOOOOOL DE LOCATELLI! Inicia la contra, abre para Berardi, la pone atrás para el mediocentro, que la empuja al fondo de la red. ITALIA 1-0 SUIZA.

    Minuto 24 – Se lesiona Chiellini

    🚑🔄 Pide el cambio el jugador de la Juventus, el capitán de Italia. Se va Chiellini para que entre Acerbi.

    Minuto 23 – Se acerca de Suiza

    Centro de Xhaka buscando a Seferovic. Atrapa sin problemas Donnaruma.

    Minuto 20 – El VAR anula el gol

    ❌ ¡NO SUBE AL MARCADOR! Mano de Chiellini antes de rematar.

    Minuto 18 – 🇮🇹 ¡GOL DE ITALIA!

    🎯 ¡GOOOOOOOOL DE CHIELLINI! ¡Se adelanta Italia! Centro desde la esquina, le cae a Chiellini, la baja y dispara en el área pequeña para batir a Sommer. ITALIA 1-0 SUIZA.

    Minuto 13 – Acosa Italia

    Peligro constante de los italianos, que juegan de tres cuartos en adelante. Encerrados los suizos, que sufren las intentonas de los locales.

    Minuto 10 – Arriba Immobile

    Centra Spinazzola, cabecea Immobile, pero el balón se marcha por encima del larguero. La primera clara es para Italia, que ha tomado el control, tras una buena salida de los suizos.

    Minuto 6 – Ocasión para Italia. Atrapa Sommer

    Buena jugada de Italia, por medio de Berardi. Cabezazo en al área que buscaba un rematador en el área pequeña, pero entre un central y Sommer lo evitan.

    Minuto 4 – Dominio suizo

    Ha salido sin complejos Suiza, que busca cercar a Italia en su área. Mucho peligro a la contra el que pueden generar los de Mancini.

    Minuto 1 – Comienza el partido

    🕛 ¡Se juega ya en Roma! Podemos conocer hoy al primer clasificado para octavos. ITALIA 0-0 SUIZA.

    20:56 – Ambientazo en el Olímpico de Roma

    🇮🇹 ¡Se cae el estadio con el himno de Italia! Va a comenzar el partido.

    20:55 – Saltan los jugadores y suena el himno de Suiza

    🇨🇭 Suena en las gradas el himno de Suiza.

    20:45 – Todo listo en Roma

    15 minutos para que comience el último partido del día seis de competición. Italia, que viene de golear por 3-0 a Turquía, busca su clasificación para octavos ante Suiza, que quiere dar un paso al frente y meter pie y medio en la siguiente ronda.

    20:36 – Suiza podría tener pie y medio en octavos

    También puede asegurarse prácticamente su clasificación hoy si gana. Al meterse los mejores terceros, con cuatro puntos, prácticamente se consigue el acceso a los octavos. Por ello, si hoy Suiza gana, se asegura quedar, al menos, tercera de grupo, optando a ser incluso primera. El empate también les dejaría con vida, puesto que ganando o empatando ante Turquía en la última jornada, se podrían meter.

    20:25 – Italia busca los octavos

    La victoria de Gales por 2-0 ante Turquía provoca que Italia, si gana, se clasifique matemáticamente para los octavos de final. Actualmente, los de Bale lideran el grupo con cuatro puntos, uno más que los de Mancini, pero con un partido más, mientras que Suiza es tercera con uno. De ganar hoy, se pondrían líderes, aventajando a los helvéticos en cinco a falta de una jornada, cerrando su clasificación matemática para la siguiente ronda de la Eurocopa.

    20:14 – El once de Suiza

    🇨🇭 Se la juega Suiza, obligada a puntuar hoy para seguir viva en esta Eurocopa 2020. Para ello, Petkovic sale con: Sommer; Elvedi, Schar, Akanji; Mbabu, Freuler, Xhaka, Rodríguez; Shaquiri; Seferovic y Embolo.

    20:08 – Alineación de Italia ante Suiza

    🇮🇹 ¡Ya conocemos el once de Roberto Mancini para hoy! La selección de Italia, la Azzurra, sale con: Donnaruma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Jorginho, Barella, Locatelli; Berardi, Insigne y Ciro Immobile.

    20:00 – ¡Bienvenidos a la retransmisión del Italia – Suiza!

    Dentro de una hora comienza el último partido de este miércoles, con el que se cierra la jornada 2 del Grupo A de la Eurocopa 2020. Una de las anfitrionas y aspirantes a llevarse el título, la Italia de Roberto Mancini, puede ser la primera selección en alcanzar los octavos de final. Lo harán si ganan. Enfrente, Suiza, un equipo llamado a estar también entre los 16 mejores, pero que no ha arrancado con el mejor pie.

    El Olímpico de Roma, escenario del partido inaugural, acogerá hoy el segundo partido de su selección. Con él se cerrará el sexto día de competición en esta Euro. Por el momento, los favoritos, excepto España y Alemania, han cumplido. Hoy es el turno de nuevo para Italia, que buscará confirmar sus buenas sensaciones. Se impusieron en el primer encuentro del campeonato a Turquía por un contundente 3-0 y hoy buscarán deshacerse también de los helvéticos.

    Suiza viene de empatar a uno en su estreno contra Gales. Aunque 16 de las 24 selecciones presentes en el torneo se clasifican para los octavos de final, si el combinado del centro de Europa no logra puntuar hoy, estará obligada ganar en la última jornada ante una Turquía también necesitada, arriesgándose a quedarse fuera de las eliminatorias finales. Los de Petkovic jugarán hoy sin red en Roma.

    Últimas noticias Eurocopa

    Lo más visto