La insólita coincidencia de la Eurocopa 2024 con 2012 que invita a pensar que España será campeona
El partido Alemania-Dinamarca no fue el primero que se paró en una Eurocopa por una tormenta
Ya en 2012, año en el que España ganó la Eurocopa, también se suspendió un encuentro por este motivo
El derbi de Topuria
Una tremenda tormenta eléctrica paró este sábado el partido entre Alemania y Dinamarca de la Eurocopa, pero lejos de lo que se pueda pensar, no fue la primera vez que ocurrió esto en el torneo. Y es que en la edición de 2012 ya ocurrió algo similar en un partido de la fase de grupos entre Ucrania y Francia. Aquello fue en 2012, Eurocopa que ganó España, motivo por el que hay muchos aficionados que ven en esta nueva tormenta una premonición para que la selección española vuelva a ganar el torneo.
En concreto, el duelo de octavos que jugaron Alemania y Dinamarca se suspendió 25 minutos por una tormenta eléctrica. La impresionante tormenta que cayó en la ciudad alemana obligó a Michael Oliver, árbitro inglés de este duelo de la Eurocopa, a parar el partido. Sobre la media hora de juego, cayó una tremenda tormenta en Dortmund. Durante varios minutos se jugó, pero llegó un momento en el que era imposible, ya que cayó un rayo al lado del estadio que formó un estruendo importante en toda la ciudad y especialmente en el campo de fútbol. Había riesgo real de tormenta eléctrica y eso es lo que más preocupó.
Ante la sorpresa de muchos aficionados que señalaban que cómo se podía suspender un partido por una tormenta, que es algo novedoso, hay que señalar que no es la primera vez que pasa en una Eurocopa. En la edición de 2012, el duelo entre Ucrania y Francia de fase de grupos también estuvo suspendido varios minutos por el mismo motivo, una gran tormenta. En aquella ocasión el encuentro se jugó en Donetsk y estuvo más tiempo parado, en torno a una hora. La tormenta sorprendió a los jugadores y aficionados a los cinco minutos de juego.
La extraña coincidencia en la Eurocopa que impulsa a España
Se da la circunstancia que esa Eurocopa 2012 la ganó España, por lo que esta coincidencia ha animado a muchos aficionados de la selección española a ver una similitud con lo que ocurrió entonces. Que un partido de fútbol se interrumpa por una tormenta es raro, y que la coincidencia sea en el mismo torneo, la Eurocopa, que se juega cada cuatro años es todavía más raro.
Esta extraordinaria coincidencia hace que se vea a España con más ilusión. El año de la primera tormenta que obligó a parar un partido de la Eurocopa, la selección española acabó ganando el torneo en Kiev. Ahora, 12 años después, se vuelve a producir una tormenta en un encuentro de la Eurocopa y España sigue viva en el torneo. Los de Luis de la Fuente se medirán este domingo a Georgia en Colonia, una ciudad que está muy cerca de Dortmund.
La premonición de Luis de la Fuente
El propio Luis de la Fuente, antes de que ocurriera esta tormenta en el partido Alemania-Dinamarca, había analizado este supuesto meteorológico horas antes cuando hablaba de su encuentro ante Georgia: «El partido más importante es el que tenemos mañana (por este domingo), ya veremos lo que pasa pasado mañana, que igual se suspende la competición por tormentas o quién sabe».
Temas:
- Selección de España fútbol