La extrema izquierda intenta apoderarse del éxito de Nico Williams y Lamine Yamal en la Eurocopa
Nico Williams y Lamine Yamal fueron las grandes figuras de España en el partido ante Georgia
La extrema izquierda intenta apropiarse del éxito de los jugadores de Athletic y Barcelona
Nico Williams brilla en la selección con la filosofía del Athletic: «Aquí vamos a lo bajini»
Nico Williams y Lamine Yamal fueron las grandes figuras de España en el partido ante Georgia de octavos de la Eurocopa. Los jugadores del Athletic Club y Barcelona están dando un recital en el torneo, aportando muchas cosas al equipo de Luis de la Fuente. Y el éxito de los dos extremos intenta apropiárselo la extrema izquierda española, que politiza en todos los niveles el fútbol.
Desde que fueron convocados -incluso antes- hubo una parte de la población que continuamente busca polarizar también la selección española. En cada partido de España recalcan los orígenes de Nico y de Lamine, la raza de cada uno, sin hacer ningún argumento futbolístico.
En el duelo tras Georgia de octavos de la Eurocopa de Alemania, Nico Williams fue el mejor en el campo, Lamine Yamal pudo estar perfectamente entre los tres más destacados, y eso fue aprovechado por la izquierda radical, que intenta en cada partido de España en la Eurocopa apropiarse de la selección española. Son continuos los mensajes en los que se quiere hacer ver que Nico Williams y Lamine Yamal son futbolistas patrimonio de una sola parte de la población.
«Los padres de Nico Williams cruzaron el desierto del Sáhara, saltaron la valla de Melilla, la Guardia Civil los detuvo y temieron ser de portados. El padre de Lamine Yamal fue condenado por atacar una carpa de VOX. Este baile es para todos los ultraderechistas que los insultan», dijo Fonsi Loaiza, extremista de izquierdas conocido por meterse en cualquier polémica y atacar a todos lo que no piensen como él. Todo lo contrario a un amante de la libertad. En esa misma línea se han manifestado otros seguidores de la extrema izquierda.
Los padres de Nico Williams cruzaron el desierto del Sáhara, saltaron la valla de Melilla, la Guardia Civil los detuvo y temieron ser de portados. El padre de Lamine Yamal fue condenado por atacar una carpa de VOX. Este baile es para todos los ultraderechistas que los insultan. pic.twitter.com/zMmK6eWnqG
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) June 30, 2024
Como Loaiza, habitual provocador y analista de todo lo que pasa en la sociedad con un corte extremista, hubo otros tantos que ven a Nico Williams y a Lamine Yamal únicamente con un componente político. Nunca hablan de su rendimiento deportivo y se centran en quienes son los padres, los familiares, sus orígenes… Lo hacen para echárselo en cara a otra parte de la población que supuestamente les molesta eso, sin que todavía haya algún seguidor de la selección española que haya dicho algo al respecto.
Es la misma izquierda radical que cargó contra Unai Simón, portero de España, por la simple razón de no querer opinar de política, algo que para personajes como Loaiza es poco menos que una barbarie. La extrema izquierda utiliza el fútbol para atacar a los que no piensan como ellos a la vez que utilizan a Nico Williams o Lamine Yamal para atacar también a otros.
De fútbol no opinan, tampoco, del gran partido de Nico Williams o Lamine Yamal, principalmente porque les importa poco la figura de estos jugadores como lo que son, futbolista. Los utilizan para continuamente inyectar ese odio que predomina en las redes sociales en la vida diaria de la selección española.