Final Eurocopa: España-Inglaterra

España conquista Berlín: el Estadio Olímpico se ilumina con los colores de la bandera por la Eurocopa

El estadio Olímpico de Berlín se iluminó con los colores de la bandera de España tras el triunfo en la Eurocopa

Durante la entrega de trofeos, hubo un espectáculo pirotécnico en el estadio

¡Que viva España!

Ver vídeo
El Estadio Olímpico de Berlín fue una fiesta
Hugo Carrasco

La selección española se ha hecho con la cuarta Eurocopa de su historia y, tras la victoria en la final ante Inglaterra, el Estadio Olímpico de Berlín se tiñó con los colores de la bandera de España. Con la entrega del título, el escenario del encuentro se volvió una fiesta nacional en la que toda la afición que quedaba en el estadio celebró por todo lo alto el triunfo con los hombres de Luis de la Fuente.

La UEFA montó una fiesta con música, fuegos artificiales y con un espectáculo luminoso con los colores de la enseña nacional. El Olimpiastadion de Berlín se tiñó de amarillo y rojo durante el acto de entrega de medallas y del título recién conseguido por España ante Inglaterra en la final de la Eurocopa.

Los aficionados de la selección celebraron en las gradas la victoria de la selección. Con un espectáculo pirotécnico mientras que se escuchaba el himno de la Eurocopa 2024, los jugadores y la afición festejaron a lo grande la cuarta victoria de España en el torneo continental, que le coloca como el más galardonado de la historia.

Además, en lo que fue un espectáculo de luces, la UEFA iluminó el estadio en el que se jugó la final, el Olímpico de Berlín, con los colores de la bandera de España, en honor a nuestro país. Algo que ya sucedió en el Allianz Arena de Múnich tras la semifinal en la que se logró el pase contra Francia.

España celebró la Eurocopa a lo grande

España ya es campeona de Europa por cuarta vez en su historia. Doce años después saboreó la gloria en Berlín con una final inolvidable ante Inglaterra con los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal. Tras el pitido inicial se inició la locura sobre el césped del Olímpico de Berlín. Los jugadores de la selección española lo celebraron por todo lo alto.

La celebración de los jugadores sobre el césped del Olímpico de Berlín fue una auténtica locura. Tras pitar el colegiado francés el final, todo el banquillo saltó al césped y la plantilla al completo empezó a correr de un lado a otro. Lágrimas y abrazos que reflejaban una felicidad inmensa en un grupo que ha luchado mucho parar lograr esto.

Morata levantó el título

Álvaro Morata, el capitán de España, fue el encargado de levantar la cuarta Eurocopa en la historia de la selección española al cielo de Berlín. Tras estallar de alegría con el pitido final, celebrarlo y hacer el pasillo a una Inglaterra que lo puso muy difícil y a los árbitros, llegó el momento de levantar la Eurocopa, un título que fue entregado por S.M. el Rey Felipe VI.

Cada jugador español recogió su medalla y el último fue Álvaro Morata, el capitán. El hombre que lleva toda la vida marcando goles con España y que por fin ha cumplido el sueño que siempre tuvo. Rompió a llorar tras el pitido final, pero cuando llegó la hora de levantar la copa al cielo sólo había una enorme sonrisa en su cara. Se acercó a sus compañeros y levantó con todas las ganas del mundo la Eurocopa.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto